Mapa resultados electorales ayuntamientos. Imagen: Agustín Millán

Vuelve el bipartidismo a los Ayuntamientos de España. Mientras se libra la gran batalla en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, donde Manuela Carmena y Ada Colau pasarían a la oposición.

Con los últimos datos escrutados, a las 00:00 horas, en  las Elecciones Municipales del 2019 se ha registrado una participación de 64.91% y un total de 19.938.789 votos contabilizados.

A excepción de Cataluña y Euskadi, PP y PSOE imperan en los grandes consistorios del país

El PSOE ha conseguido un total de 6.1833.801 votos, que se convierten en 21.713 escaños. El PP, por su parte, consigue hasta 4.644.246 votos, con 19.826 escaños, un 22,15% . El siguiente partido en tener más escaños es Esquerra que tiene 3.044, con 771871 votos y el 3,68 por ciento de los votos. Ciudadanos, por su parte, consigue 2.719 escaños a pesar de haber conseguido 1.725.576 votos.

El PSOE ha ganado en Ayuntamientos tan importantes como Sevilla, Orense, Jaen, Ciudad Real, Huelva, Badajoz, Albacete, Palma de Mallorca, Castellón, Tarragona, Guadalajara, Segovia, Valladolid, Palencia, Burgos y, entre otros, Logroño y León.

El PP, por su parte, ha conseguido ser el más votado en Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Córdoba, Teruel, Salamanca, Pontevedra, Coruña, Lugo y Oviedo, además de Santander.

Si se confirma que el PP gobierna el Ayuntamiento de Madrid, los populares entienden que han salvado los muebles en estas elecciones.

Compartir
Artículo anteriorCarmena y Colau se despiden de las alcaldías de Madrid y Barcelona
Artículo siguienteEl cainismo de la izquierda entrega el Ayuntamiento de Madrid al trifachito
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 20 =