El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los problemas de los últimos días y ha convocado este lunes a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle «explicaciones y medidas correctoras inmediatas». La aerolínea continúa acumulando cancelaciones y retrasos en el día con más operaciones programadas en el Aeropuerto de El Prat, de Barcelona, por el inicio de las vacaciones de julio.

Aunque ante los mostradores de Vueling en El Prat se han registrado menos colas de afectados que en los días anteriores, la compañía ha anulado hasta las 15:00 horas un total de 19 vuelos de los que tenía programados para este domingo en los distintos aeropuertos europeos en los que opera, según ha podido comprobar Efe en el registro de vuelos programados para el domingo 3 de julio que figura en la web de la aerolínea.

De estos 19, un total de ocho tenían como origen o destino el aeropuerto de El Prat. En concreto, se han cancelado tres que debían salir desde Barcelona (uno a Málaga, otro a París y un tercero que debía partir a las 15:05 desde la capital catalana a Toulouse) y tampoco se han operado otros cinco que se dirigían a Barcelona procedentes de Fráncfort, Dubrovnik, Ibiza, Málaga y París.

Pide disculpas

La aerolínea por su parte ha reiterado sus disculpas a los pasajeros afectados por los múltiples retrasos y cancelaciones y ha asegurado que «la situación está mejorando». El director general comercial de Vueling, David García Blancas, ha afirmado que toda la plantilla está trabajando «al máximo nivel» para solventar los «problemas de operativa» de los últimos días «con la mayor brevedad posible», reforzando los turnos de trabajo y contratando servicios extra durante el fin de semana, especialmente en el área de atención al cliente. «Todo ello con el fin de ofrecer a nuestros pasajeros el servicio y la calidad que merecen», ha declarado el directivo.

Vueling sostiene que todos los pasajeros que han sufrido la cancelación de su vuelo han sido reubicados en los siguientes disponibles o bien se les ha ofrecido el reembolso del importe del billete si han optado por no viajar. Esta misma opción, añade, ha sido facilitada también a los pasajeros que han sufrido un retraso de más de tres horas.

La compañía señala además que ha abierto una línea de atención al cliente (931 22 08 51) dedicada a los pasajeros afectados por esta situación, que también pueden consultar el estado de sus vuelos a través de la web o del móvil. «Asimismo, se ha ofrecido asistencia a los pasajeros que se encuentran realizando colas en el aeropuerto mediante refrescos y comida, y Vueling se hará cargo y reembolsará los gastos adicionales que hayan sufrido debido a los retrasos y cancelaciones», subraya.

Reunión con la Generalitat

La Generalitat ha decidido intervenir al igual que el Gobierno central ante los continuados problemas de la aerolínea y ha convocado mañana a sus responsables en una reunión de urgencia en Barcelona para exigirles soluciones inmediatas a esta situación.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que la reunión se celebrará mañana a las 17.00 horas en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad en Barcelona, y que a ella acudirán, en nombre del gobierno catalán, los consellers Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento) y Josep Rull (Territorio y Sostenibilidad).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre