viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Vox y CPM piden la suspensión del voto por correo en Melilla

El Tribunal Supremo confirmó el pasado febrero de 2021 la condena a dos años de prisión contra el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán y al exsecretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz por el conocido como "caso voto por correo" que se produjo en las elecciones de 2008

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las últimas horas, la formación verde, Vox, ha presentado ante la Junta Electoral Provincial, un escrito donde solicita «la urgente e inmediata» suspensión del proceso de voto por correo en la ciudad autónoma de Melilla.

Señalan que, desde hace semanas, «es un clamor que el voto por correo está sufriendo una serie de irregularidades, lo que hace suponer una posible compra de votos u otro tipo de fraude, que podría alterar el resultado del proceso electoral en curso, incluso insinuando la connivencia de las instituciones, en esos hechos delictivos».

Según se ha denunciado, durante las últimas semanas cinco carteros han sido asaltados. El comunicado de la formación apunta a que «la gravedad del posible fraude es tal, que la formación ha solicitado la urgente investigación de la Fiscalía con el objeto de esclarecer los hechos. Además, ha pedido que se establezca la comprobación personal con el DNI del voto en el momento de entrega en Correos. También se solicita que se instaure una correcta vigilancia del proceso de correos, como mayor protección de los envíos y de los carteros». Advierten desde la formación que «si continúan realizándose estas prácticas sin que se adopte ninguna decisión al respecto, los melillenses se verán privados de un proceso electoral limpio, transparente, del que su gobierno estará siempre bajo la lupa de la falta de legitimación, por no haberse celebrado un proceso electoral democrático, sino alterado».

Coalición por Melilla pide suspender las elecciones por «compra de votos», tras denunciar duplicación en votos por correo

Según ha informado La Vanguardia, el principal partido de Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM) ha anunciado ayer lunes que pedirá al Tribunal Contencioso-Administrativo la suspensión de las elecciones del 28M en la ciudad autónoma por un supuesto «fraude masivo» por la «compra de votos».

El exlíder del PSOE y de CPM, condenados a dos años de prisión por compra de votos en las elecciones al senado de 2008

El Tribunal Supremo confirmó el pasado febrero de 2021 la condena a dos años de prisión contra el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán y al exsecretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz por el conocido como «caso voto por correo» que se produjo en las elecciones de 2008. Se ratificó así la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga , dictada en 2018, donde se condenaba a los líderes políticos por falsedad documental y delitos electorales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vale, es una red mafiosa que pretende comprar votos para luego vendérselos a los partidos que los compren. Lo que más me interesa es: ¿qué partido ha comprado votos?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído