miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Vox vuelve a despreciar a las víctimas de terrorismo machista

Sí han estado presentes el resto de los concejales de los partidos madrileños, PSOE, PP, Más Madrid y Ciudadanos, bajo una misma pancarta: “¡Basta ya! No a la violencia de género”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ningún integrante del partido de extrema derecha Vox ha participado este viernes en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo de la últimas asesinadas por violencia de género, la última en Fuenlabrada (Madrid). Con está aptitud el partido ultra vuelve a despreciar a las víctimas del terrorismo machista.

Sí han estado presentes el resto de los concejales de los partidos madrileños, PSOE, PP, Más Madrid y Ciudadanos, bajo una misma pancarta: “¡Basta ya! No a la violencia de género”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que “por lo menos Vox deja de montar numeritos al no presentarse en el acto y no boicotearlo como pasó en septiembre pasado”.

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha señalado que “es algo muy doloroso, sobre todo si lo vemos desde la perspectiva de nuestra ciudad, ya que tenemos un grupo político, VOX, que ha dado el gobierno al PP y C´s, que no viene a estos actos o se dedica a reventarlos”.

En esta ocasión, la formación de ultraderecha no ha acudido al minuto de silencio, lo que para González “es muy condenable”. Se trata de “mujeres que están muriendo a causa de la violencia machista” y los 4 concejales de VOX “son representantes de toda la ciudadanía”, así que, cuando el Ayuntamiento convoca un acto de este tipo “todos los grupos tenemos que estar detrás de la pancarta y mostrar nuestra repulsa contra esta lacra que es la violencia de género”.

La edil del PSOE ha afirmado que “al PP y a C´s le viene bien que VOX no venga, como en esta ocasión, y que así no haga ruido”, pero “lo que tendrían que hacer es apartarles y no lo están haciendo”.

la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha indicado que el partido de extrema derecha «parece no tener corazón» al negar la violencia machista, a la vez que ha abogado por implementar más recursos en los trabajos de prevención con los más pequeños como forma de acabar con esta lacra.

Maestre ha recordado que «desgraciadamente en 24 horas ha habido tres asesinatos de mujeres a manos de hombres«, por lo que ha valorado este minuto de silencio, con el que se demuestra que «la mayoría de la ciudad de Madrid está con las mujeres y en la lucha con la igualdad».

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha dirigido a los negacionistas de la violencia de género, a quienes ha respondido que esta lacra «existe» y «sigue ocurriendo». «En España ya van trece, trece mujeres asesinadas, cada una con su situación familiar, hijos, padres, hermanos… quiero utilizar las estadísticas para quienes digan que esto no existe, esto existe y sigue ocurriendo, y todos los poderes públicos nos debemos aliar para que esto deje de existir».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. MENSAJE A LOS DE VOX:
    EL QUE ES DE VERDAD INTELIGENTE TIENE ESTAS ESENCIALES CARACTERÍSTICAS:
    -No dice sí a todo
    -No se cree lo primero que le dicen (huye de cualquier bla-bla irracional de cualquiera o de tantos mensajes estúpidos que existen)
    -No se cree nada hasta que se lo demuestres
    -Siempre estima las consecuencias de todo, incluso de sus propios mensajes CON RELEVANCIA SOCIAL
    -No ayuda a tantas mentiras, ni a tantas complicidades, ni a tantas marionetas de cualquier poder, sino él ayuda a otro que le aclara o le demuestra las cosas de verdad y con un corazón sin mentiras
    *¿Es lo contrario a lo que tú haces? ¡No te escondas!, ¡dilo ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído