El concejal de Vox en San Juan, Manuel Pérez Paniagua.

El único concejal del partido ultraderechista Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez Paniagua, ha roto la disciplina de partido y se ha sumado, junto al resto de formaciones de forma unánime, a la declaración institucional del consistorio con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

“El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en este 25 de Noviembre quiere renovar su compromiso activo y firme en la lucha contra la violencia de género. Asimismo, hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que no se tolere ningún tipo de violencia machista”. Con este párrafo final, culmina el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en pleno el texto de la Declaración Institucional acordada por los grupos municipales a la que se dio lectura, por parte de la delegada de Igualdad, Natividad Martín, durante el Pleno ordinario de noviembre.

Según informan fuentes municipales, un integrante del Foro Joven de San Juan de Aznalfarache, Daniel Casado, fue el encargado de leer el texto de la declaración durante los actos organizados por el consistorio el pasado día 25. Se trata de un acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales que este miércoles quedó reflejado en el Pleno municipal.

El texto institucional aprobado de forma unánime por todas las fuerzas con representación en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache respalda lo aprobado en 2011 en el Convenio de Estambul y reivindica el Pacto de Estado de 2017 contra la violencia machista. “Desde aquí queremos exigir que todas las mujeres víctimas de la violencia machista sean reconocidas como tal, y no sólo cuando los agresores son sus parejas o ex parejas, pues todas han sido asesinadas por ser mujer”, recoge el texto aprobado también por el concejal de Vox.

El alcalde de San Juan, durante el pleno de este miércoles. Foto: Ayto. de San Juan.
¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 20 =