Foto Agustín Millán

Vox ha impedido por segundo año consecutivo que salga adelante, con su negativa a suscribirla, la declaración institucional por del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

El PSOE acusa a la ultraderecha de obstaculizar una declaración de condena de la violencia machista con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La portavoz de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Grupo Parlamentario Socialista, Lidia Guinart, ha denunciado que “no valen medias tintas en el posicionamiento respecto a la Violencia de Género, o se está de lado de las mujeres víctimas y de sus hijos e hijas, o se está reforzando a los maltratadores”.

Contra las violencias machistas: políticas feministas

 “En Grupo Parlamentario Socialista lo tenemos claro, y estamos del lado de las víctimas”, ha destacado Guinart, que ha recordado que el grupo socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para doblar la partida de transferencias a los ayuntamientos respecto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género; una partida que incrementa de 20 a 40 millones de euros los recursos para que los ayuntamientos puedan cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“En unos momentos de ofensiva de la ultraderecha necesitamos, ahora más que nunca, el consenso que nos facilita el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, ha subrayado la portavoz, que ha insistido en que este pacto “transciende colores políticos”. “Contra las violencias machistas: políticas feministas”, ha concluido.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre