La portavoz madrileña del partido de extrema derecha, VOX, Roció Monasterio, se ha revuelto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha confirmado en la Asamblea regional que el PP deseaba la intervención de Madrid para atacar al Gobierno de coalición.

Ayuso ha respondido asegurando que “las opciones del Gobierno Central al de Madrid han sido, o cerrar yo Madrid o hacerlo ellos, y a punta de pistola

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha acusado a Ayuso de “estar en parálisis en la lucha contra el Covid. Empiezo a sospechar que ustedes querían ser intervenidos”.

La ultraderechista ha invitado al Gobierno regional a presentar “un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma”.

Mientras la presidenta Díaz Ayuso ha acusado a la líder de la extrema derecha de Vox de “no ir al trazo grueso”, misma argumentación que ha utilizado con el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Ángel Gabilondo ha mostrado sus dudas sobre los datos aportados por la Comunidad de Madrid sobre contagios y pruebas diagnósticas realizadas. Ayuso le ha respondido con su mantra habitual ya aprendido, “las alternativas al estado de alarma en Madrid están en sus manos”. La jefa del Ejecutivo regional ha puesto más acento en la economía que en la salud, al pedir consenso, a la laxa oposición.

Monasterio ha llegado a acusar a Díaz Ayuso de “no haber sido capaces ni siquiera de digitalizar los datos de la pandemia. Lamentó que sólo sean eficaces para recaudar impuestos y multas: veremos a Almeida convertido en el rey de las multas de Madrid Central”, ha rezongado.

Ayuso ha repetido una y otra vez que “las medidas que había puesto en marcha su equipo estaban funcionando”. Lamentando “que se pongan en duda los datos de Madrid sólo cuando las cosas van bien”.

Y ha concluido con el mantra del Partido Popular en la asamblea de Madrid, en el Congreso y en los medios de comunicación, “esta última semana se han hecho 138.000 pruebas, de las que 53.000 fueron test de antígenos y el resto PCR”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre