El presidente de Vox, Santiago Abascal, tras un tiempo en silencio sale a la palestra para ponérselo difícil a PP y Ciudadanos. El líder de la ultraderecha considera que “es muy difícil” que se reedite un pacto de Gobierno a nivel nacional “en las mismas circunstancias” en las que se produjo el acuerdo de Gobierno en Andalucía; sobre todo si pretenden hacer “pasar por el aro” y humillar a su partido “sin aplicar ninguno de los compromisos que adquirieron”.

Así lo ha manifestado el presidente de Vox en una entrevista concedida a la emisora EsRadio, en la que ha hablado de algunas de las propuestas de su partido de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril. Entre ellas, Abascal ha planteado “tomar el control de Cataluña” deteniendo a Quim Torra, promover una “drástica rebaja fiscal” y eliminar algunas leyes del Gobierno de Zapatero.

 

Tres medidas inmediatas

Preguntado por qué tres medidas más inmediatas tomaría si llegase a la Moncloa, Abascal ha respondido que, en primer lugar, tomaría el control en Cataluña y suprimiría su autonomía. Para ello, plantearía que la Abogacía del Estado redactara una querella que concluyera «con la detención del presidente de la Generalidad» y su «puesta a disposición judicial».

En segundo y tercer lugar, ha explicado, abordaría «la devolución a los españoles de la libertad eliminando todas las leyes ideológicas aprobadas por el zapaterismo» y «una drástica rebaja fiscal en todos los terrenos», acompañada de una reducción del gasto, para «devolver a los españoles la capacidad de disfrutar del fruto de su esfuerzo» y «la prosperidad» de la economía española.

Por otra parte, el líder de Vox ha acusado al PSC y a Ada Colau de «alentar la violencia hacia Vox» en referencia a las agresiones denunciadas contra militantes en un acto del partido el pasado sábado en Barcelona. Abascal ha calificado estos actos como «terrorismo» y ha afirmado que «unos señalan y otros disparan».

Compartir
Artículo anteriorLo Más Difícil De Correr Es Saber Detenerse
Artículo siguienteEl Principado reconoce ahora que la contaminación en Asturias afecta a la salud
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Pues no, en to caso sería se «rebela» o parece que se rebela o
    hace como si se rebelase o como si se rebelaralaralaralará :
    . porque aznar aun apoya a vx por mucho paripe que haga para que parezca que no y asi supuestamente enfadados lavar a Vx d todo lo que dijo e hizo y dice aun aznar ,
    pqe aznar les apoyaba explicitamente hasta ahora pero sigue pqe :
    . muy importante : Vx en sus tuits recomiendan votar al pp pa qe no gane siquiera el pasoe qe son muy similes al pp, pero dicen defender obreros y españoles
    . escandalosamente determinante : como aznar niegan el 11m y le apoyan en todo ello
    . evidencias puras : ademas tienen el mismo programa economico que pp y son continuistas de sus politicas p-ej, al no pedir a la banca que pague rescate ni oir a parar desahucios. Pqe aznar creo la crisis pa beneficiar a la banca y estos hacen guiños a la banca, tbn cn Cataluña es lo misma posicion,
    . y sobre todo : Todos ls votantes de vx votaban al Pp d la corruPpcion
    pero ahora cn la corruppcion dl PP se han separado para seguir en lo mismo d nuevo como si fueran otros
    = Vx es el PP reseteado desp de el reseteo C$ que ha dracasado
    Y asi , ¡¡¡ es el mercado amiVoX !!!

  2. Esta es la gente qe qiere mandar en nº amado y bello pais llamado España :
    Aunque ahora su consigna sea no llamar la atencion cn atentados ,
    no lo pueden evitar
    Todo les parace alarmante salvo la violencia la mentira el dinero y sus amos cn qienes son asombrosamente complacientes
    . violencia economica por ser a favor d la banca-etc
    . violencia de nazis , negacionsisas , etc que ls apoyan
    . violencia franquista el peor terrorismo que lavan y causa d todo terrorismo
    . violencia de gente condenada por dar palizas como el dirigente d Pamplona
    . violencia contra monumentos republicanos
    . vilencia homofoba
    . violencia d taurinos y cazadores qe les apoyan en bloque
    . violencia sexual contra menores ( dirigente-lleida )
    . violencia contra mujeres ya qe lavan machismo terrorista qe mata mujeres y hombres
    . violencia verbal = insultos y mentiras
    . Losantos amenaza a P.I, Inda el fakeador amenaza a Maestre
    . atacan y pintan sedes de UP
    …pero son pacificos y mu mucho catolicos y españoles
    y qieren traparlo con un caso de una d Avila qe presta la escopeta pa matar a su violador qe fue sobreseido o cn qe detienen a la d Podemos qe pide no custodia compartida a padres maltratadores cuando : https://www.publico.es/sociedad/abusos-menores-padre-divorciado-abusa-sexualmente-hija-menor-fines-semana.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =