A penas han bastado dos días para que el partido de extrema derecha VOX haya roto sus relaciones con el Partido Popular en Madrid. Por ahora la previsible investidura de Isabel Díaz Ayuso como próxima presidenta de la Comunidad de Madrid queda en el aire.

los votos de su formación, que son imprescindibles para que PP y Cs logren el Gobierno autonómico, no se sumaran para tal fin

La formación ultra hay que considerar que los populares en el ayuntamiento madrileño ha incumplido el acuerdo que alcanzaron ambas formaciones, puesto que José Luis Martínez-Almeida no ha accedido a conceder ninguna concejalía al grupo que preside Javier Ortega Smith.

La líder del partido de ultraderecha Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha comparecido en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid para anunciar que los votos de su formación, que son imprescindibles para que PP y Cs logren el Gobierno autonómico, no se sumarán para tal fin.

“Hay un incumplimiento del contrato entre el PP y Vox. He cancelado todas las reuniones. Ahora la prioridad es que los socios en la coalición de Gobierno del Ayuntamiento, que es lo que tenemos con el PP y con Ciudadanos, cumplan su parte del acuerdo», ha avisado. “En el acuerdo, lo que hay estipulado es que PP y Cs darán a Vox la parte correspondiente en concejalías de gobierno y presupuesto, a los cuatro decisivos votos del partido para que Almeida lograra el sábado el bastón de mando”, ha seguido.

Parece que la líder de la formación naranja, Villacís no reconoce este acuerdo. “Lo que estamos pidiendo, es que cuando uno firma, se cumplan por las partes el acuerdo, porque si no, si estamos hablando de socios que no son fiables, no tendrá ningún sentido volverse a sentar”, ha argumentado. Y ha subrayado: “Es una cancelación sine die. Tenemos que estar seguros de que cuando uno firma un acuerdo, es fiable”.

La Junta de gobierno de Almeida

Vicealcaldía: Begoña Villacís Sánchez (Cs). 

Cultura, Turismo y Deporte: Andrea Levy Soler (PP). 

Desarrollo Urbano: Mariano Fuentes Sedano (Cs). Arquitecto técnico, tiene además un grado en Ingeniería de la Construcción y un máster MBA.

Portavoz, Seguridad y Emergencias: Inmaculada Sanz Otero (PP). Nació en Zamora hace 42 años. Ha sido jefa de campaña de Almeida y secretaria general del grupo popular.

Economía, Innovación y Empleo: Miguel Ángel Redondo Rodríguez (Cs). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con desempeños en departamentos financieros de diferentes empresas privadas.

Medio Ambiente y Movilidad: Borja Carabante Muntada (PP). Su último cargo ha sido el de consejero delegado de Metro de Madrid.

Hacienda y Personal: Engracia Hidalgo Tena (PP). Ha sido la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid en la última legislatura.

Familias, Igualdad y Bienestar Social: Silvia Saavedra (Cs).  En 2006 ganó las oposiciones como letrada del Ayuntamiento de Madrid. Entre 2015 y 2019 ha sido secretaria del grupo municipal de Ciudadanos y vicepresidenta de las comisiones de Vigilancia de la Contratación y de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Obras y Equipamientos: Paloma García Romero (PP). Doctora en Derecho. Fue concejal de distrito de Fuencarral-El Pardo, y entre 2015 y 2017, fue concejal presidenta de Tetuán. También ha sido viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cuatro =