sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Vox recurre al Constitucional la ley que protege a los niños y niñas de la violencia sexual

Al partido de Abascal no le gusta que los padres maltratadores no puedan ver a sus hijos o hijas

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox, como ya anunció, recurre la Ley de Infancia que protege a los menores de la violencia sexual.

Así, el partido de Santiago Abascal ha decidido recurrir ante el alto tribunal la Ley de Infancia, impulsada por Unidas Podemos, que protege, desde una perspectiva de género, a los niños y niñas que sufren abusos sexuales.

A Vox no le gusta que esta ley, aprobada con gran consenso en el Congreso, que los padres involucrados en procesos penales por violencia de género no puedan disfrutar del régimen de visitas de sus hijos menores, acorde con lo dictado por la nueva reforma del Código Civil que ha entrado en vigor la pasada semana.

Reforma Código Civil

Esta nueva reforma del Código Civil tenía en un principio el objetivo de acabar con la incapacidad judicial de las personas con discapacidad intelectual. Sin embargo, en el Senado se decidió cambiar también el artículo 94, el cual recoge el derecho de los progenitores que no tienen consigo a sus hijos menores o discapacitados a visitarlos y comunicarse con ellos.

Esta pionera ley aplaudida en Europa puso de acuerdo a la gran mayoría del Parlamento. La nueva normativa supone que se aborde de manera integral las diferentes tipologías de violencia, y presenta un amplio paquete de medidas enfocadas desde una perspectiva de género y no discriminatoria. 

Fue la primera ley aprobada nada más aterrizar como ministra Ione Belarra. Entre las medidas más destacadas se encuentra la obligatoriedad de denunciar ante la autoridad competente cualquier situación de violencia contra niños o que en los delitos contra ellos la prescripción no comience hasta que la víctima cumpla 35 años, hasta ahora limitada a los 18.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La Monaestiércol, el dicho Espinete de los Manteros y Buxarròn. Estos son los únicos de su partido que «entienden» su ideología o las razones que esgrimen para la defensa o el rechazo de postulados: Muy extraños postulados. Los otros ni siquiera tienen capacidad de raciocinio, qué carallo van a entender…?
    Voy a guardar este enlace y ya veremos cuanto tardan ellos mismos en desdecirse o pecar de las cosas que denuncian (la casa de Iglesias, la financiación de Podemos, ataque a su partido o sus sedes…)y por eso me sorprende (es mentira) que haya jueces o senadores que acepten todo este tipo de chorradas, pero mira:
    Los jueces que ilegalizaban partidos de la izquierda abertzale porque en sus estatutos no condenaban de forma explícita la violencia de ETA, nada tienen que decir contra la calle de Millán Astray.
    Tampoco me sorprende.
    No nos hacen falta Etas ni jueces, y a mí siquiera los partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído