sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Vox quiere resolver el problema de la natalidad en España recuperando la vieja subvención franquista por hijo nacido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox ha lanzado una serie de protestas para acabar con lo que ellos denominan «el invierno demográfico en España», es decir, el preocupante estancamiento en la curva de natalidad en los últimos años de nuestro país. Y no parece que las ideas que proponen sean especialmente originales o novedosas, es más, son casi calcadas a las que anunciaba el NO-DO en los peores años de la dictadura. Básicamente Vox propone que el Estado subvencione a las familias por cada hijo nacido. No hace falta saber mucha historia para comprender que ese programa natalicio era el que ya en su día preconizaba Franco. Eso sí, se muestran abiertamente en contra de que la inmigración provea a nuestro país de mano de obra y un mayor número de niños.

En su página web, la organización ultraderechista asegura que «la única alternativa al invierno demográfico que se propone desde el Gobierno es la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. ‘Las consecuencias de la política de puertas abiertas no las sufren las élites políticas ni los medios de comunicación que la incitan, sino el español de a pie que ve cómo su barrio es cada vez más inseguro, los sueldos cada vez más bajos y sus costumbres y modo de vida cada vez más marginales’, reza la Agenda España».

«Vox, sin embargo, recoge una serie de medidas concretas que impulsarían la natalidad, asegurando la persistencia de la familia en España. Entre ellas, las ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos».

En lo que no entra la formación ultra es en aclarar qué cuantías y presupuestos estarían dispuestos a destinar a la promoción de la natalidad, una de las claves del problema ya que, en otros países, las políticas de subvención demográfica han terminado en un rotundo fracaso precisamente porque las bonificaciones a las familias eran escasas, ridículas o poco interesantes como incentivo para las parejas que desean tener hijos. Es decir, una subvención de 300 euros, por poner un ejemplo, no va a animar a las familias a tener un bebé.

«El objetivo de crear una sociedad que pueda mantener de forma digna a las familias es muy amplio. Por ello, Vox insiste en la necesidad de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias. Así como una bajada radical del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles o pañales entre otros. Del mismo modo, la formación reclama la rebaja del Impuesto sobre la Renta con el objetivo de garantizar la fortaleza económica de las familias y proteger su capacidad de ahorro e inversión», añade el comunicado.

«Otro de los inconvenientes que encuentran las parejas a la hora de formar una familia es la dificultad de acceder a una vivienda. Y es que todos los españoles deben tener acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia», agrega la nota de prensa. Por ello, «Vox propone la construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, poniendo especial atención a quienes cuentan con menos recursos».

Respecto a la educación, la formación contempla la necesidad de «blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles», que se haría posible mediante un «cheque escolar» que permitiría a las familias elegir el modelo educativo que desean, «sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello». Tampoco olvida la formación de Abascal la «brecha maternal» que sufren muchas mujeres por el hecho de querer ser madres. Por lo que la Agenda España se refiere directamente a la necesidad de «combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído