sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Vox quiere dos consejerías en Madrid

Ortega Smith: ”Hemos venido y tenemos derecho a tener consejerías, la parte proporcional, es decir, entrar en el gobierno”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha afirmado que la candidata a la Comunidad y presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, “ha sido muy clara” en cuanto a que han pedido lo que les corresponde “por derecho propio” y no porque se lo “regalen”. ”Hemos venido y tenemos derecho a tener consejerías, la parte proporcional, es decir, entrar en el gobierno”. Por su parte, el presidente del partido de ultraderecha. Santiago Abascal, pone número a la petición de la candidata para el gobierno de la Comunidad madrileña y pide dos consejerías para VOX.

Las declaraciones del líder de VOX recogidas en una entrevista en RNE, dejan claro que Ortega no está satisfecho con los resultados que para su formación ha tenido el acuerdo en Andalucía y resalta la “generosidad” que demostraron con la “vía andaluza” que después no funciona porque “de lo pactado nada”.

Para Ortega Smith la apuesta clara es estar en el gobierno de la Comunidad y hacer política, dejando su “impronta”, porque para eso le han apoyado sus votantes.

Las declaraciones del líder del partido de ultraderechista candidato a la Alcaldía de Madrid, van en la misma línea que las manifestadas por el presidente de la formación política, Santiago Abascal en una entrevista en La Razón que preguntado si le vale estar en el gobierno en puestos de segundo nivel, ha respondido que a ellos les vale con “representar a los españoles” que les han votado y que, para ello, pedirán una “representación proporcional”, “Lo que estamos planteando es que si uno tiene cuatro consejerías, un partido como Vox, que tiene la mitad de escaños, tendrá dos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Y se las darán, son, tanto PP como Ciudadanos, los mismos perros con distinto collar. La derecha se dividió pero sabe unirse, algo que por desgracia la izquierda no sabe hacerlo. Un pena de país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído