jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Vox propone sustituir el Instituto de la Mujer por el de Víctimas de Violencia Intrafamiliar

La misma diputada andaluza que dio crédito a las denuncias falsas apoya esta reconversión, amparada por el pacto a tres bandas con PP y C’s para 2020

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Partido Popular y Ciudadanos aprueban este 18 de julio los presupuestos andaluces para 2019 con el apoyo clave de Vox, que ha impuesto una serie de condiciones. Una de ellas la ha avanzado este jueves la diputada de Vox en la Cámara autonómica Ángela Mulas, que pasa por ‘reconvertir’ el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo público clave en el apoyo a las víctimas de violencia de género, por el Instituto Andaluz de Víctimas de Violencia Intrafamiliar.

El IAM es un organismo clave en la lucha contra la violencia sobre la mujer y Ciudadanos lo ha protegido, de momento

Esta diputada es la misma que días atrás negó la evidencia de las cifras oficiales de víctimas de violencia de género y dio completa veracidad al inexistente crecimiento de las denuncias falsas para que supuestamente las mujeres consigan ventaja en los procesos de divorcio. Mulas ha propuesto este jueves “reducir y fiscalizar” el IAM para “convertirlo” en el Instituto Andaluz de Víctimas de Violencia Intrafamiliar. Esta equiparación entre víctimas de violencia de género y víctimas de violencia intrafamiliar –que también siguen siendo en su inmensa mayoría las mujeres según las estadísticas oficiales– sitúa en un atolladero a Ciudadanos, partido del Gobierno bipartito andaluz encargado de las políticas contra la violencia machista a través de su Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, cuya titular, Rocío Ruiz, ha realizado durante su gestión reiterados ejercicios de blanqueamiento del partido ultraderechista, decisivo para el ejecutivo de PP y Ciudadanos.

Ahora tiene una nueva prueba de fuego con este órdago de los diputados de Vox, ya que el IAM es un organismo clave de su departamento y así lo ha hecho ver en diversas manifestaciones públicas. Pese a todo, Ruiz se ha alineado también con el discurso de Vox cuando mantiene su teoría de la existencia de los “chiringuitos ideologizados” en todo lo que atañe a políticas de lucha contra la lacra machista.

La diputada de Vox ha argumentado en sede parlamentaria que “la violencia intrafamiliar afecta a muchas mujeres, y también a hombres, ancianos y a niños”, aunque no ha dicho en qué proporción y distinción por sexos. Mulas avanza que “gracias a las negociaciones” mantenidas entre su grupo y el Consejo de Gobierno para aprobar el Presupuesto de 2019 y “sentar las bases” del de 2020, se ha dado luz verde a la creación de un “teléfono contra la violencia intrafamiliar”, término que según ella “ya se está aplicando” gracias a las iniciativas de su formación.

La diputada del PSOE Soledad Pérez ha asegurado que los Presupuestos del 2019 que se aprueba este jueves, apoyados decisivamente por Vox, están “enseñando la patita” para lo que se augura con las cuentas de 2020 y catalogó de “ensayo” las de 2019.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído