viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

VOX propone dedicar 2 millones de euros para novilladas en Andalucía

PACMA considera inadmisible esta propuesta y exige al Gobierno de Andalucía que la rechace

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de ultraderecha VOX propone una modificación de los presupuestos de la Junta de Andalucía, para incluir dos millones de euros destinados al fomento de novilladas.

El partido animalista PACMA considera inadmisible esta propuesta y exige al Gobierno de Andalucía que la rechace. Es inadmisible que se blinde económicamente al sector taurino, claramente en declive desde hace años, y que tiene el rechazo mayoritario de la sociedad.

El Partido Animalista defiende que la tauromaquia sea prohibida legalmente y convertida en un delito, pero además califica de “barbaridad” que VOX pretenda seguir potenciando esta lacra social, en detrimento de la protección de los servicios públicos de los andaluces y andaluzas, que además viven una situación de precariedad en muchos casos, por falta de recursos económicos.

En Andalucía cerca de 300.000 familias tienen a todos sus miembros desempleados; hay 109.470 expedientes de la Ley de la Dependencia sin tramitar, por falta de agilidad y recursos económicos suficientes por parte de la Junta de Andalucía; la sanidad pública se encuentra en una situación de abandono, y desde hace muchos meses no se cubren la inmensa mayoría de las bajas de los y las profesionales sanitarios.

“La precariedad de la sanidad andaluza y la situación de miles de familias que tienen a todos sus miembros desempleados es un drama social incontestable. Financiar institucionalmente la tortura de animales con los impuestos de la gente de Andalucía es demencial”, afirma Javier Luna, portavoz de PACMA en Andalucía.

Según la última encuesta de hábitos y prácticas culturales del Ministerio de Cultura, los espectadores a las plazas de toros han descendido un 15% en los últimos cuatro años, en los que la asistencia a espectáculos taurinos ha bajado en 554.000 personas. Apenas el 8% de la población acude, al menos una vez al año, a un festejo taurino.

El rechazo social mayoritario a festejos crueles y sangrientos con animales, que ha provocado el hundimiento de la tauromaquia desde hace más de una década, contrasta con el intento absurdo de mantener este tipo de espectáculos por parte de VOX y de la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Otra vez se defiende a la ignorancia. ¡Otra vez!
    La ignorancia es siempre EL NO SABER qué es importante
    (para el conocimiento mismo de la vida y para que todo funcione bien o no manipulado).
    En el mundo objetivamente existen miles de INTERESES CREADOS (todos MOVIDOS POR SINRAZONES); pues bien, cada interés creado dirige o dicta un asentar o un establecer una importancia, y tal importancia queda ya como establecida.
    Por eso, en honor a la verdad, el cien por cien de los humanos son sin duda irresponsablemente ignorantes, sin respeto alguno a la verdad o a hacer las cosas bien de una vez por todas. En fin…, esto es lo que hay, pero ¡ante todo eso no se puede humillar o tapar más! ¡La luz no se puede tapar más!
    https://es.quora.com/profile/Jos%C3%A9-Repiso-Moyano-2

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído