martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville
Advertisement

Vox pone en el punto de mira al presidente editor de la revista de humor ‘El Jueves’

La formación ultraderechista alienta a sus seguidores que exijan a Ricardo Rodrigo “responsabilidades cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El odio es un valor en alza en este país que la ultraderecha española representada por Vox está abanderando sin rubor ni complejos una vez que ha comprobado de qué manera la justicia de este país ampara sus mensajes presuntamente amenazadores contra colectivos sociales especialmente vulnerables como son los menores extranjeros no acompañados. Ahora, en un paso más en su escalada programada de cercar al mensajero está promoviendo a través de las redes sociales una campaña de acoso contra el presidente del grupo RBA, Ricardo Rodrigo Amar, de la revista satírica de humor El Jueves.

A través de Twitter, la formación ultraderechista asegura que el contenido de esta revista de humor “difunde odio contra millones de españoles a diario”. Por ello, los dirigentes de Vox creen justificado que los seguidores de este partido franquista, xenófobo, machista y negacionista de la violencia de género “le empiecen a exigir responsabilidades” al editor de El Jueves “cuando le vean salir de su despacho de la Diagonal de Barcelona”.

Como señala la página web del grupo editorial que dirige Ricardo Rodrigo, El Jueves, revista satírica de humor gráfico fundada en Barcelona en 1977 y cuyo logotipo es un bufón desnudo, nació tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975 con la explosión editorial al desaparecer la censura y permitirse un tipo de publicaciones para adultos que hasta entonces estaban prohibidas. En la actualidad, esta revista satírica de humor es la única superviviente de las revistas que surgieron de ese boom  en España.

“Su independencia y naturaleza transgresora le han llevado en numerosas ocasiones a ser protagonistas de procesos judiciales y muchas polémicas, la mayoría de ellas debidas a sus atrevidas portadas que han sido secuestradas en numerosas ocasiones, famosas son las dedicadas a miembros de la Casa Real”, se señala en su web.

El Jueves, una de las mil páginas más visitadas en la actualidad, “difunde odio contra millones de españoles a diario”, según el partido franquista

El Jueves pertenece en la actualidad al grupo Editorial RBA, que en 2006 adquirió el 60% de sus acciones, quedando el otro 40% en manos de Óscar Nebreda y José Luis Martín Zabala. En octubre de 2013 pasó a ser la publicación más longeva de España en el género del humor superando a la revista La Codorniz, otra publicación mítica del humor inteligente. En octubre de 2017 larevista El Jueves renovó su página web para adaptarse a los nuevos tiempos con un diseño mobile friendly que permite a sus seguidores poder consultar la página desde cualquier dispositivo móvil. En esta nueva web sus seguidores pueden encontrar sus secciones habituales y actualmente figura entre las mil páginas web más visitadas de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído