Vox ya se ha personado como acusación particular en la investigación abierta por el juez de Madrid que indaga en la financiación y contabilidad de Unidas Podemos. Ya tardaba en aparecer el Gran Inquisidor, el Torquemada nacionalcatolicista cuya primera y casi única misión en la política española es garantizar la continuidad del franquismo sociológico, proteger los privilegios de las élites económicas y financieras y evitar que el socialismo real pueda llegar algún día al poder. La participación de los abogados de Vox en el juicio contra los políticos del procés ya fue bochornosa para la Justicia española por lo que tuvo de contaminación, parcialidad, judicialización de la política y caza de brujas contra el demonio indepe.

De un tiempo a esta parte, cada vez que se organiza algún montaje o persecución cloaquera contra Unidas Podemos allí está el partido de Santiago Abascal, en primera línea de combate judicial, impulsando la investigación, aprovechando los resquicios legales para hacer política desde los tribunales, tomándose el asunto con más interés que el propio juez. La personación de los ultras en el “caso Calvente” era algo que se esperaba y se temía en el partido de Iglesias. Hace unos días, Abascal anunciaba su intención de promover una moción de censura contra el Gobierno de coalición a la vuelta de las vacaciones pero faltaba la pieza clave del puzle: un escándalo repentino que a la extrema derecha le viene como anillo al dedo en sus planes de desestabilización del país. Ahora el Caudillo de Bilbao ya tiene su nuevo juguete y se frota las manos imaginándose las manifestaciones que piensa convocar en lo que él mismo ha calificado como “otoño caliente”. La investigación que está instruyendo el magistrado Juan José Escalonilla tras la denuncia interpuesta por el abogado despedido de Podemos José Manuel Calvente es el mejor combustible para calentar a las masas y avivar el incendio en las calles en el peor momento, justo cuando la ruina económica del coronavirus hace mella en la población asustada, indignada y pobre.

La bomba con temporizador para Podemos −y de paso para Pedro Sánchez, ya que aquí se trata de matar dos pájaros de un tiro− está activada y es de un diseño casi perfecto. El juez instructor ha fijado el 20 de noviembre, día de homenaje y liturgia franquista (oh, casualidad), para tomar declaración a los tres cargos imputados de Unidas  Podemos: Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación y responsable de las campañas electorales; Daniel de Frutos, tesorero; y Rocío Esther Val, gerente de la formación morada. Ver desfilar por el juzgado a los peligrosos comunistas bolivarianos por un supuesto caso de corrupción en la fecha del año que más pone a las derechas españolas no deja de tener su morbo y hará babear de gusto al votante reaccionario. Pero más allá de eso, llama la atención que el juez haya pospuesto las declaraciones de los personajes afectados por esta truculenta historia hasta dentro de tres meses o incluso más. Agosto es un mes inhábil en el que se paraliza la actividad judicial, no se mueve un papel, pero lo lógico hubiese sido arrancar con las declaraciones en septiembre, ya que estamos hablando de un caso prioritario y urgente que afecta de lleno a la credibilidad del Gobierno de coalición, es decir, al futuro inmediato del país. Fiarlo tan lejos, aparcar las comparecencias hasta tan tarde (en el mes de diciembre los imputados todavía seguirán bajo sospecha) beneficiará a los planes de las derechas, que podrán seguir haciendo campaña de cara a su moción de censura y una refriega permanente que sin duda erosionará al Ejecutivo Sánchez.

Preparémonos por tanto para asistir a los habituales titulares ácidos y corrosivos de la prensa del Movimiento, al rosario de declaraciones constantes, injurias y calumnias gratuitas de los mamporreros e incendiarios sin filtro y sin control y a la batería de insultos de Pablo Casado desde la tribuna de las Cortes. El guion es impecable, una emboscada de manual: caña en las calles y máxima presión en el Parlamento. La tormenta perfecta que están preparando PP y Vox amenaza con convertirse en una escalada de tensión y crispación como nunca antes se había vivido en España y que, cómo no, tendrá su éxtasis final en la votación de la moción de censura del Congreso de los Diputados. Abascal intenta convencer a Casado para que vote a favor de esa moción y aunque de momento el presidente popular mantiene que el PP no está por la labor de apoyar una iniciativa abocada al fracaso y que reforzaría al gabinete socialista, podría subirse a ese tren finalmente. El caramelito es demasiado goloso como para dejarlo pasar y la tentación de vendetta de la moción de censura que descabalgó a Mariano Rajoy en 2018 (la venganza es un plato que se sirve frío, no lo olvidemos) es fuerte.

No hace falta ser un avezado analista político para entender que una abstención de Casado mientras Abascal aprieta el acelerador para derrocar al “okupa Sánchez” y al Pablo Iglesias de la caja B volverá a dejar al PP como “derechita cobarde”, y ya se sabe que no hay nada que dé más miedo al líder de Génova 13 que ver cómo su competidor le va comiendo la tostada por la derecha. No sería por tanto de extrañar que el bloque conservador vote en última instancia en comandita para escenificar su unidad de acción. Aunque la moción de censura no sea más que un paripé, una puesta en escena, un teatrillo que está perdido de antemano.   

Apúntate a nuestra newsletter

35 Comentarios

  1. Bien por VOX contra los piojosos que quieren destruir el pais,mal por VOX por no defender a las mas de 300.000 FAMILIAS que fueron robadas por el gobierno del pp de Rajoy.

  2. Extrema izquierda fascista 100 %
    ETA: 400 casos sin resolver y 650 sentencias sin culpables

    La seña de identidad de la izquierda comunista son 100.000.000 de asesinatos de todas las edades y sexos a nivel mundial

  3. En BILDU hay secuestradores, y en VOX secuestrados.

    En PODEMOS hay asesinos, y en VOX familiares de asesinados.

    En ERC hay golpistas encarcelados, y en VOX la acusación popular contra ellos.

  4. Ultra izquierdista: PODEMOS + IU + MÁS MADRID (MÁS PAÍS) + ERC + CUP + BNG + EN MAREA + COMPROMÍS + BILDU + SORTU + AMAIUR + etcétera ..

  5. OBIS. Tu eres él CABEZORRO, MENTIROSO sino por algo defiendes a: Franco, Mussolini, Hitler, los nombres que más destrucción y asesinatos cometieron. Vete a engañar a otros, por culpa de gentes como tú tenemos tanto paro y tanta pobreza. Se te ve el plumero a ti el español pobre no te interesa.

    • -. El ultra-izquierdista socialista, Adolf Hitler era del Partido Nacional SOCIALISTA de Obreros Alemanes.
      -. El ultra-izquierdista socialista, Mussolini era el nº 3 en el Partido SOCIALISTA Italiano.

      • El republicano de derechas Franco y el socialista izquierdista de Adolf Hitler se unieron por el interés, ya que una cosa son las ideologías y otra cosa más importante el interés.

        -. lo mismo que Hitler pactó con Stalin atacar Polonia & Noruega
        -. lo mismo que los comunistas de IU apoyaron a la derecha de Aznar
        -. lo mismo que los comunistas de IU-Extremadura apoyaron al PP
        -. lo mismo que los socialistas de Vascongadas pactaron formar gobierno con la derecha del PP
        -. lo mismo que los nacionalistas-independentistas han pactado con la derecha o izquierda
        -. lo mismo que en Grecia la extrema izquierda comunista de Syriza formó gobierno junto con la extrema derecha de ANEL

        La ideología, no tiene nada que ver con el interés.

        Gobierno en Grecia formado por Syriza (Extrema Izquierda) y ANEL (Extrema Derecha)
        https://conucrania.com/2015/01/29/el-partido-de-izquierda-syriza-forma-coalicion-con-la-extrema-derecha-pro-kremlin/

  6. Buenas tardes. Este año agosto solo ha tenido 11 días inhábiles. El resto es hábil para todo tipo de actuaciones judiciales. Incluidas declaraciones de investigados, lógicamente.

  7. Señor José Antequera, el partido constitucionalista VOX no controla la investigación,
    lo que pasa es que si la fiscalía quiere ayudar al partido de extrema izquierda UNIDAS PODEMOS obviando pedri informes o no haciendo ciertas preguntas, entonces el partido VOX hará las preguntas y pedirá los informes, tanto si quiere la fiscalía (actual fiscal general del Estado, la socialista Dolores Delgado), como sino quiere.

    SaLuD.

  8. OBIS .Sin justificar ningún terrorismo, los muertos de ETA se los cargaba franco diariamente. Durante años. Ahora sabemos, que hubo 300 campos de asesinatos masivos, imitando a Hitler. Franco mató a los suficientes para imponer su ley y su miseria moral, junto la corrupción institucionalizada, llegando su terrorismo hasta nuestros días.

      • Decálogo del joven socialista … Año 1934 (Segunda República)

        (nº 8) .. La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo solamente puede imponerse por la VIOLENCIA, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

        http://www.filosofia.org/hem/dep/ren/9340217a.htm

        • Perlas la izquierda antes de la guerra civil

          «Estamos dispuestos a obtener nuestras reivindicaciones de una u otra manera» (Indalecio Prieto, 21 de Octubre de 1933)

          «Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia e iremos a la conquista revolucionaria del poder» (Largo Caballero, Noviembre de 1933)

          «La revolución social no se hace con una huelga pacífica, sino que se hace con un movimiento de violencia». (Trifón Gómez, 13 de diciembre de 1933 en la comisión nacional de la UGT)

          «La única idea que debe tener grabada el joven socialista es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos no pasa de ser un traidor» (Decálogo del Joven socialista, enero 1934)

          «Yo declaro que hay que armarse. Es preciso luchar en las calles contra la burguesía, sin lo cual, no se conquista el poder» (Largo Caballero, 14 de enero de 1934)

          «Hágase cargo el proletariado del poder y haga de España lo que España merece. No debe titubear, y si es preciso verter sangre, debe verterla» (Indalecio Prieto, febrero de 1934, en un mitin celebrado en Madrid)

          https://twitter.com/BMorilloVOX/status/1161271696860635136

          • Memoria Histórica
            Violencia anticlerical de la izquierda contra edificios e instituciones de la Iglesia Católica, con los asesinatos de 7.000 sacerdotes que comenzó en 1931.

            En 70 años la izquierda ha asesinado a cuatro presidentes de Gobierno, José Canalejas, Juan Prim, Cánovas del Castillo, Eduardo Dato, asesinados por anarquistas (extrema izquierda).

            Los símbolos de la Segunda República también podrían ser condenados, prohibidos, rechazados y repudiados, teniendo presente que en la Guerra Civil española cometieron tantos crímenes como el lado franquista, crearon unas instalaciones para torturar y asesinar llamadas las checas.

            En el bando republicano cometieron por odio la mayor matanza cometida en España (Paracuellos del Jarama). Así que tienen a sus espaldas los únicos crímenes contra la Humanidad (o de lesa humanidad), cometidos en España, la única fosa común en España con miles de cadáveres (hombres, mujeres, niños, ancianos), de la que se sepa es la de Paracuellos del Jarama, donde descansan más de 8.000 víctimas del terror rojo

        • Todos esos que hablan del franquismo de hace 40 años,
          pero callan o defienden al comunismo y a ETA (qué es de ayer), son en realidad unos fascistas al 100% y unos autenticos farsantes anti-demócratas.

          • Un gobierno decente y demócrata de verdad, quitara los nombres de calles/etc.. a los comunistas (fascistas):
            -. Dolores Ibárruri (La Pasionaria),
            -. Santiago Carrillo,
            -. Mikel Gardoki,
            -. Josu Artetxe,
            -. Etcétera..

          • Tanto que tiras de hemeroteca, por qué no hablas de cuando el «señor» Aznar negociaba a espaldas del gobierno con Herri Batasuna para acercar preso de ETA a Euskadi?. Y por qué no hablas del atentado «fallido» de ETA contra Aznar en abril del 95 que le sirvió para ganar las elecciones generales?. Has vivido en Euskadi en la epoca de ETA?. Por cierto, los asesinatos que cometió la Santa Inquisicion en nombre de la iglesia, tambien fueron cometidos por la izquierda?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre