viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Vox no podrá participar en los debates electorales en Castilla y León

El Tribunal Supremo argumenta que el partido de ultraderecha no tiene grupo parlamentario propio y por tanto no reúne las condiciones exigidas en la ley Electoral de Castilla y León

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Tribunal Supremo ha desestimado la petición del partido de ultraderecha, Vox, de participar en los debates electorales en medios públicos y privados de la campaña (del 31 de enero y del 9 de febrero) porque no tiene grupo parlamentario propio y por tanto no reúne las condiciones exigidas en la ley Electoral de Castilla y León.

Así, el Alto Tribunal entiende que «no ha lugar a acordar como medida cautelar la participación de la formación política VOX en los debates electorales previstos para el 31 de enero y 9 de febrero, por no reunir las condiciones exigidas en el artículo 31 bis de la ley Electoral de Castilla y León, 3/1987, de 3 de enero, es decir, no tener grupo parlamentario propio». 

La formación política presentó un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral Central del pasado día 20, que confirmó su no inclusión en debates electorales durante esta campaña y solicitó como medida cautelar que mientras se resuelve el Tribunal Supremo acordase su participación en los mismos.

El Supremo, no obstante, también acuerda que la administración electoral se asegure que las medidas compensatorias establecidas respondan al principio de “información compensatoria suficiente” establecido en el punto tercero de la Instrucción 1/2019 de la Junta Electoral de Castilla y León.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Jajajaja seguís con la cantinela de extrema derecha, pero a Podemos o Psoe no lo llamais extrema izquierda aunque presenten una ley de vivienda que parece que estamos en corea del norte y vox defienda la propiedad privada, nunca he me sentido más orgulloso de ser de extrema derecha. VIVA VOX!!!!!!!

    • Dejemos las cosas bien claras,quiere usted PacoJ Rodri?
      Psoe tiene poco,muy poco ,de izquierdas,mucho menos de extrema izquierda.Psoe sigue siendo el mayor defensor de la monarquia,de la Iglesia Catolica y como se esta viendo,de la OTAN.Con eso ya tiene usted suficiente si quiere ver algo.
      Podemos como mucho es socialdemocrata,algo mas a la izquierda que el Psoe,pero no mucho mas,que yo sepa y estando en el gobierno,no han pedido la nacionalizacion de la banca,ni de las energias ni ha reclamado el slogan de «la tierra para quien la trabaja».
      La ley de vivienda a la que usted hace mencion se queda en zapatillas con la que por ejemplo tiene Berlin,Paris y no digamos la ley de vivienda que tiene Suecia,Noruega,Dinamarca,Finlandia..Ninguno de estos son sospechosos de extrema izquierda¿O para usted lo son tambien?
      Vox es descaradamente extrema derecha,filofascista y es una escision del PP,sus dirigentes,como Abascal,comieron durante años del PP,este dirigente nunca ha trabajado ni ha gecho el servicio militar porque se busco todas las vueltas y argucias para no hacerla,eso si,dice que es español(jajaja).Monasterio es una inmigrante cubana que firma documentos como arquitecta sin tener autorizacion para eso..si quiere sigo la lista..
      Vox verdaderamente busca la propiedad privada,busca expoliar lo que queda de publico para repartirse el botin entre unos cuantos,eso si,a usted no le va a llegar ni gota de esa privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído