Donald Trump y libertad de expresión son dos conceptos antitéticos y, sin embargo, Vox ha decidido apoyar al presidente norteamericano en su cruzada contra Twitter, el nuevo enemigo del inquilino de la Casa Blanca tras el New York Times, la CNN o el Washington Post.

En un comunicado hecho público por el partido liderado por Santiago Abascal, se afirma que Vox apoya la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos contra Twitter, la red social favorita de Trump que en los últimos tiempos ha decidido marcar sus mensajes si contenían bulos o incitaciones al odio.

«En VOX asistimos con profunda preocupación a cómo desde las principales plataformas de redes sociales se viene vulnerando reiteradamente el derecho a la libertad de expresión al censurar muchos de los contenidos que tanto nuestros cargos públicos como afiliados están publicando en sus perfiles. Además, muchos ciudadanos están viendo cómo se están bloqueando sus perfiles esgrimiendo el incumplimiento de sus políticas corporativas», se afirma en el comunicado.

Lo que no dice Vox es que muchas de las medidas adoptadas por las redes sociales vienen propiciadas a que los mensajes publicados por ultras, ya sean dirigentes, militantes, votantes o seguidores del partido ultra, están plagados de odio, bulos y de incitación a la violencia, algo que los términos de publicación de esas redes sociales prohiben taxativamente. No se trata de una vulneración de la libertad de expresión, es, más bien, todo lo contrario: erradicar la violencia y el odio que tanta crispación están generando en España.

El partido ultra denuncia en su comunicado, además, que «existe un doble rasero a la hora de evaluar los contenidos en función de la orientación ideológica del emisor. En este sentido, en el caso de Facebook cabe recordar que los responsables de realizar la verificación de datos (fact-checking) y, por tanto, de la censura de sus contenidos,  tienen vínculos directos con la extrema izquierda, por lo que su imparcialidad es más que cuestionable». Del doble rasero habría mucho que hablar porque, mientras en España se ha condenado a penas de cárcel o se ha encarcelado directamente a personas anónimas por hacer chistes de Carrero Blanco, las apologías al franquismo han sido tratadas por la Justicia de «libertad de expresión».

En Diario16 desvelamos las conexiones entre Vox, Trump y Steve Bannon. Este comunicado no es más que hacer pública la «historia de amor» entre los ultras españoles y el presidente de los Estados Unidos. Por suerte, en noviembre, todo acabará.

2 COMENTARIOS

  1. Podemos leer muchos artículos intencionados, pero la realidad es lo que vemos la gente. Las personas lo que vemos es que VOX no tiene tras de sí asesinatos como sí tienen los Bildu-Etarras que pactan con el gobierno del PSOE-Podemos, incluso el lider de Podemos está investigándose por el Fiscal General de EEUU por narcotráfico. Bien, si The New-York-Times no le gusta Trump, lo sabemos, de hecho, su delegado en España ha ido de tertuliano a La Sexta infinidad de veces. No es verdad lo del Washington Post, periódico que no le critica. Bien, si los Demócratas tienen la CNN, Trump y los Republicanos tienen la FOX. Donald volverá a ganar. Lo que me queda en duda por el titular es si este Diario 16 está poniendo en duda o le molesta que Trump y Vox tengan libertad de expresión.

  2. El mundo al reves,los fascistas «luchando» por la democracia y la libertad.¿Frente a quien?Frente a un gobierno tibiamente socialdemocrata y muy pusilanime frente a sus enemigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre