miércoles, 17abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Vox: “Las mujeres pueden cuidarse, cortarse el pelo, pero no acabar con la vida de un inocente”

Según Ortega Smith, candidato del partido ultraderechista, las mujeres tienen derecho a "comer más, menos, cortarse las uñas..." pero no a abortar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En declaraciones a los periodistas después de dar un paseo por la Gran Vía de Madrid, el candidato del partido de ultraderecha, Ortega Smith, se ha cubierto de gloria al dejar los derechos de las mujeres muy por debajo de los que tenían en el edad media. «no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida».

«Las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que consideren más conveniente, pueden comer más, pueden comer menos, pueden cuidarse, pueden cortarse el pelo, pueden cortarse las uñas… lo que creemos que no es un derecho es acabar con la vida de un ser inocente como es el niño que llevas en tu interior».

Tras estas declaraciones machistas, ha asegurado que su partido “quiere ayudar a aquellas mujeres que se ven abocadas a abortar por cuestiones económicas, por abandono o por falta de información”. A estas mujeres, ha agregado, “les vamos a ayudar a que puedan traer al mundo una vida y vamos a hacer lo posible para que a las mafias y a los lobbies que viven del aborto se les termine ese negocio sangriento”.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, también por el partido de extrema derecha machista, Rocío Monasterio, ha defendido que “la familia debe ser una prioridad ante la caída de natalidad que sufre España desde hace muchos años”. Vox propone proteger “el concepto tradicional de familia con padre y madre”, y propone crear una Consejería de Familia: “Queremos llenar los parques de niños”, ha dicho Monasterio.

En una entrevista en “El Mundo”, la candidata de ultraderecha se ha mostrado contraria a la interrupción voluntaria del embarazo alegando que “un niño tiene derecho a tener igualdad de oportunidades como los demás; debe tener la oportunidad de nacer”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Es que para matar ya estan ls de vx :
    . ls nazis felangistas fascistas rePPresores corruPptos y franquistas de siempre
    . recortes en impuestos a ricos + aumento a pobres
    . armas a tutiplen para matar cacos pero no para banqerros
    . privatizar
    . meterse en guerras
    . no subir sueldos
    . Prohibir CCAA sin curar corruppcion para que desaparezca mas dinero en desPPachos como ls d las fundaciones que dirigio Abascal qe no dejo cuentas del dinero desaparecido
    . etc etc etc

    por esa regla d tres él deberia estar callado pqe lo digo yo…

    el feto tiene vida pero ni es persona ni tiene el cuerpo formado a la hora d nacer
    cosas qe ls progenitores si

    la drcha apoya la vida solo hasta nacer y luego exPlota + alienacion a la gente
    la izda da a elegir y si nace la apoya hasta morir pero como la apoya desp la gente nace
    lo qe provoca abortos son las politcas economicas d la drcha

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído