El partido ultraderechista de Vox, liderado por Santiago Abascal, ha presentado esta mañana una querella ante la sala Segunda del Tribunal Supremo contra Pedro Sanchez, recién elegido Presidente del Gobierno. También se dirigen en la querella contra Dolores Delgado, la que fuera ministra de justicia hasta que hoy ha sido propuesta como Fiscal General del Estado. Consideran que tanto Sánchez como Delgado habrían presionado -presuntamente- a la Abogacía del Estado para forzar la inmunidad de Oriol de Junqueras. Señalan en su escrito que entre el 20 de diciembre y el 3 de enero, mientras se negociaba la investidura, miembros del Ejecutivo dieron «instrucciones políticas» a la Abogacía General del Estado para que avalara la inmunidad del líder de ERC.

Denuncian que se ordenó que el escrito de alegaciones a la sentencia del TJUE, que reconocía la inmunidad de Junqueras como eurodiputado, se adaptara a las exigencias de ERC para que Sánchez formara Gobierno. Según Vox, las directrices fueron cumplidas «tal y como han denunciado los propios abogados del Estado», según informa la Agencia Efe.

También han presentado otra demanda ante el Juzgado de Instrucción contra los tres Abogados del Estado que firmaron el informe sobre la inmunidad de Oriol Junqueras, acusándoles de prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional.

Cabe recordar que el 30 de diciembre, el Movimiento 24.2 ya amenazó con interponer una querella contra los abogados del Estado que firmasen un documento tendente a solicitar la inmunidad de Junqueras.

 

2 COMENTARIOS

  1. Vale ,ahora VOX a ver si presenta otra querella por todos los participantes en el ROBO DEL BANCO POPULAR,entre ellos a guindos ,rajoy ,soraya ana botin, ponce querella por el robo a mas de 1200.000 españoles, y que devuelvan lo robado a sus autenticos dueños.y tambien ahora al psoe por estar callado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre