viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Vox exige para apoyar a Ayuso en Madrid modificar la Consejería de Asuntos Sociales y Familia por la de Natalidad

La ultraderecha ha presentado su documento para hacer posible el gobierno de la derecha en Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si la popular Díaz Ayuso quiere presidir la Comunidad de Madrid tendrá que aceptar, igual que sus futuros socios de gobierno, Ciudadanos, las bases del documento de Vox que exige modificar la Consejería de Asuntos Sociales y Familia por la de Natalidad.

Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid, ha enumerado en una rueda de prensa las exigencias de Vox para apoyar la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el documento explican que el Partido Popular debe «aceptar introducir los puntos enumerados» para que Vox permita su gobernabilidad. Si bien, en el documento apuntan que esta propuesta no les compromete «como socio de gobierno», sino que defenderán «su integridad desde una férrea oposición».

En materia de ‘prosperidad’, quieren «eliminar los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid respetando los objetivos de estabilidad presupuestaria». En segundo lugar, proponen «racionalizar la estructura del Sector Público Institucional, eliminando las empresas que no respondan a criterios razonables del uso del dinero público». Además, quieren que se «realice una auditoría de las subvenciones otorgadas en la última legislatura».

El segundo punto recoge las exigencias en materia de familia, libertad de educación y pensamiento. Quieren modificar la «Consejería de Asuntos Sociales y Familia y convertirla en la Consejería de Natalidad». Otro de los objetivos en esta materia es garantizar la educación religiosa en los colegios públicos y que los alumnos reciban «la formación moral de acuerdo a las convicciones de los padres».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído