miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Vox denuncia a Tezanos por malversación de caudales públicos

La formación de ultraderecha interpone una querella basándose en un informe pericial

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Marta Castro, Vicepresidenta jurídica de la formación ultraderechista de Vox, presentó ayer miércoles una querella en los juzgados de instrucción de Madrid contra el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. Le denuncia por un presunto delito de malversación de caudales públicos.

La formación ha informado mediante un comunicado público que su querella se fundamenta en un informe pericial en el que para ellos, quedarían claras las conocidas y notorias desviaciones hacia el PSOE en los resultados de los informes del CIS. Además, en el informe se apuntaría a los elevados costes que ha pagado el CIS por las encuestas subcontratadas.

En el informe, según ha señalado Europapress, se haría referencia a la falta de rigor en la actuación del CIS, que considera que «no es casual ni aleatoria y que se aparta de la técnica y rigor profesional que se debería aplicar en una institución pública al servicio de los españoles».

Error medio de 3,3 puntos

Según este informe, las encuestas realizadas por el CIS pasarían de largo los 1,5 puntos que suelen darse de margen de desviación en las encuestas. Concretamente, el informe presentado señala que se daría de media una desviación del 3,3 «muy por encima de cualquier límite razonable para cualquier análisis demoscópico científico».

Consideran por ello desde la formación verde que «se ha utilizado y se utiliza dinero público para influir en la decisión de los votantes y en contra del fin al que tenía destino el mismo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído