El proyecto de Pablo Casado de “España Suma” para presentarse a unas elecciones generales, que ya todo el mundo da por seguro que se celebrarán en noviembre, ha recibido calabazas de Vox.

Así, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha rechazado este viernes formar parte de la fórmula “España Suma”, una alianza electoral al estilo «Navarra Suma», pero está abierto a explorar un pacto con PP y Ciudadanos si llegasen a sumar 175 diputados en un posible escenario de repetición electoral.

“No descarto una coalición con PP y Cs si hay nuevas elecciones, porque el reparto de escaños sería muy diferente al de hoy y no especialmente favorable para la izquierda”, ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Telecinco en la que ha insistido en su rechazo a la fórmula navarra de “España Suma”.

“Para eso no estamos, no queremos contribuir a consolidar la inmigración ilegal, la ideología de la izquierda o contribuir al despilfarro económico como están haciendo en la Comunidad de Madrid”, ha explicado el diputado de Vox, sobre estas políticas que asegura que son las que el Partido Popular está llevando a cabo y el escollo para una futura alianza.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre