jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Vox avisa a Ayuso que “no muerda la mano” del grupo que le permite gobernar

La portavoz del partido de extrema derecha lamenta que Casado se haya “alineado con el consenso progre” en el Congreso para evitar la reprobación de Sánchez

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La decisión de Pablo Casado de votar “no” a la moción de censura de VOX ha puesto nerviosa a la portavoz de la extrema derecha en la Asamblea de Madrid, Roció Monasterio, quien le ha advertido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “No muerda la mano del grupo político que le permite Gobernar”.

Monasterio lamenta que el líder popular, Pablo Casado, se “haya alineado con el consenso progre en el Congreso para evitar la reprobación de Pedro Sánchez” y le ha recordado “que sus votos son necesarios para evitar que la izquierda impida la aprobación de los Presupuestos autonómicos”. Aunque primero hay que tener intención de presentarlos.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso los Diputados de paralizar la renovación del CGPJ,  tras la ruptura del PP con Vox durante el debate de la moción de censura de la extrema derecha, ha provocado que Ayuso haya autorizado a la Abogacía General a desistir de las acciones judiciales  interpuestas contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por el cambio de Fase 1 durante la desescalada de mayo tras la primera ola del Coronavirus, Monasterio le ha preguntado: ¿Ya no le parece tan dictador Sánchez?

Lealtad de social

“Nosotros lo que le pedimos desde Vox con esa lealtad de ser socios de investidura, que no de Gobierno, es que tome las riendas del Gobierno y que nos haga más caso, señora Ayuso, porque en casi todo lo que le decimos tenemos razón y el tiempo nos la da”, ha señalado el diputado de extrema derecha Íñigo Henríquez de Luna durante su intervención.

Desde el grupo de Monasterio han reclamado a Ayuso “una reducción de su estructura para destinar ese gasto superfluo a la financiación de la sanidad, la educación y la dependencia” y, en concreto, “que desaparezcan 115 altos cargos, consejeros, viceconsejeros y otros directivos que, según sus cálculos, si se suprimieran supondrían un ahorro de 106 millones de euros en cuatro años”.

“Señora presidenta, su Gobierno no es un gobierno de coalición, es un gobierno de colocación”, ha remarcado el ultra Henríquez de Luna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído