Vox Almería: «traición» y desobediencia a Santiago Abascal

En un chat de Whatsapp del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Almería se reconoció que se habían dado instrucciones para investigar el teléfono particular de la esposa de Santiago Abascal

0

Tal y como pudimos comprobar en el día de ayer, tanto Carlos del Campo como Rodrigo Alonso compartían un mismo interés: controlar, a cualquier precio, el Comité Ejecutivo Provincial de Vox Almería. Según fuentes consultadas por Diario16 confirman que «aunque éste último, como buen trepa de la política, no da la cara, pero sí enseña la vaina del ahora exsecretario provincial» y militar jubilado.

A continuación, publicamos la transcripción literal del chat de Whatsapp del Comité Ejecutivo Provincial, al que ha tenido acceso Diario16, donde Del Campo reconoce que él dio las instrucciones para investigar el teléfono particular de la esposa de Santiago Abascal y donde el parlamentario andaluz Rodrigo Alonso, manifiesta que, según instrucciones del presidente nacional de Vox debe procederse a la expulsión inmediata del responsable de este despropósito:

  • 21:11 h.- Aún no ha sido expulsado??
  • 21:15 h.-Sabéis quién es un tal Javier que dedica al reciclaje y que puede ser   amigo de Ramiro.
  • 21:21 h.- Fco Javier Linares Alonso. ¿Éste quién es?
  • 21:26 h.- Este sujeto ha llamado a la mujer de Santiago Abascal para decirle que había muchos problemas en Almería. Debe ser cesado inmediatamente de todo lo que esté haciendo.
  • 21:26 h.- Buenas noches. Para ir sembrando. Hay que ir quitando las claves a Fco. Javier Linares del Twitter.
  • 21:26 h.- Inmediatamente fuera.
  • 21:26 h.- Y cesarle de toda actividad.
  • 21:27 h.- RODRIGO ALONSO: ¿Cuál es su función??
  • 21:28 h.-Twitter dentro del grupo de comunicación.
  • 21:28 h.- RODRIGO ALONSO: OK.
  • 21:29 h.- Inmediatamente fuera.
  • 21:32 h.- Mensaje eliminado.
  • 21:32 h.- CARLOS DEL CAMPO: Tengo que deciros que esas gestiones se han   hecho por indicación mía al no ser respondido desde Madrid.
  • 21:33 h.- CARLOS DEL CAMPO: Él no es responsable de nada.
  • 21:33 h.- CARLOS DEL CAMPO: Es mi responsabilidad.
  • 21:34 h.- CARLOS DEL CAMPO: Todo esto forma parte del problema que hemos dejado atrás. He escrito esto: D. Carlos Del Campo Fernández, Secretario del CEP de VOX Almería, en nombre y representación de todos los miembros del comité, pone en conocimiento de todos nuestros afiliados:1- No existe ningún tipo de división interna entre los componentes de nuestra ejecutiva.
  • 21:34 h.- RODRIGO ALONSO: No me puedo creer.
  • 21:35 h.- JOSÉ LUIS: Mi amigo de Podemos.
  • 21:36 h.- CARLOS DEL CAMPO: El no es responsable de nada. Después de dos semanas de llamadas a Madrid sin respuesta recurrimos a todas las vías posibles de contacto.
  • 21:40 h.- FERNANDO CAMACHO: (emoticono con las manos en la cabeza).
  • 21:41 h.- RODRIGO ALONSO (en contestación a Carlos del Campo): Es increíble Carlos que tomaras esa decisión. Abascal me ha pedido que cesemos de inmediato a este muchacho. Esto se me escapa de las manos.
  • 21:42 h.- RODRIGO ALONSO: Madre mía.
  • 21:42 h.- RODRIGO ALONSO: Vaya marrón.
  • 21:42 h.- JOSÉ LUIS: Lo mejor es decirle que cese toda actividad que estaba realizando hasta hoy.
  • 21:43 h.- JOSÉ LUIS: Quitarle las claves de Twitter y que siga como afiliado de base.
  • 21:43 h.- FERNANDO CAMACHO: Virgen Santa.
  • 21:44 h.- JOSÉ LUIS: O que solución le damos
  • 21:47 h.- FERNANDO CAMACHO: Rezar por que se ha metido la pata.
  • 21:47 h.- CARLOS DEL CAMPO CONTESTA A RODRIGO: Explícaselo….
  • 21:49 h.-CARLOS DEL CAMPO: Mejor lo cesamos en su trabajo en Twitter y ya está. Yo se lo explico a él. Comunica a Abascal que su cese ha sido inmediato….
  • 21:50 h.- CARLOS DEL CAMPO CONTESTA A JOSÉ LUIS SOLER, VOCAL DEL CEP, SOBRE EL SIGUIENTE PLANTEAMIENTO QUE PROPONE: “Quitarle las claves de Twitter Y DEJARLO COMO AFILIADO DE BASE”: CARLOS DEL CAMPO: Esa es la mejor solución… y la única que admito. Si se habla de expulsión, me voy con él.
  • 21:51 h.- CARLOS DEL CAMPO: Analizar la situación y veréis que Javier es el menos culpable…
  • 21:54 h.- JOSÉ LUIS: Carlos como va a explicar Rodrigo a Santiago A. Que as sido tu el que le as indicado lo que ha hecho, tenemos que además de estar unidos, parecerlo o al menos dar esa impresión. Que pague él con su cese. Daños colaterales.

Como se puede deducir de la conversación, Rodrigo Alonso tenía bajo su poder y control al que era, por aquél entonces, secretario de organización, Carlos Del Campo, y al resto del Comité Ejecutivo Provincial de Vox Almería. Efectivamente, Alonso no desaprovechó la ocasión y entró al trapo en la estrategia montada para no expulsar al ínclito y subordinado Francisco Javier Linares, responsable de redes Vox Almería, a sabiendas de que estaba engañando a su presidente nacional, Santiago Abascal, quien lo designó como persona de su confianza. A esta fecha, Linares sigue siendo afiliado de Vox en Almería, según confirman fuentes cercanas al partido de ultraderecha.

El único en toda esta historia que puso tales circunstancias, en su momento oportuno, en conocimiento de Madrid (y tras la consulta realizada a los servicios jurídicos de Vox en Almería que son quienes sugirieron esa solución) fue el entonces presidente provincial del partido, Juan Francisco Rojas, quien remitió una amplia documentación sobre todo lo que estaba sucediendo en Almería y, además, solicitó la dimisión inmediata del secretario de organización, Carlos del Campo, dimisión que no se produjo de forma inmediata ante la inminente campaña de las Elecciones Municipales. Prueba de ello es el comunicado que el propio Del Campo remitió a los cargos que dependían directamente de él, aunque como ya publicamos, dicha dimisión no se produjo hasta algún tiempo después.

De esta forma, Del Campo, seguía manteniendo las manos libres para poder «confabular», especialmente en lo que a las listas de electos se refería. Incluso, 48 horas antes de la aprobación de las listas por la Ejecutiva Nacional, surgió un viaje relámpago a Madrid (ida y vuelta en el mismo día) donde se desplazaron, en la furgoneta facilitada por Francisco Barrionuevo (número 2 en las listas a las Municipales de Roquetas de Mar), entre otros, el propio Barrionuevo, Carlos del Campo, Carlos Bonet (coordinador de Almería capital), el militante de base Sr. Jerez y Silvia Buesa Visedo, en aquel momento vicesecretaria electoral y recientemente nombrada o propuesta, parece ser que por la Ejecutiva Nacional, como vicesecretaria de organización, un cargo que actualmente no figura dentro de la estructura provincial de Almería, según los propios Estatutos del partido. Se trata de un puesto con remuneración económica que ha de sufragar Madrid, pero, según la información de la que dispone Diario16, se está intentando colocar a la Sra. Buesa como asesora en la Diputación Provincial de Almería o en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para así, la organización, no tener que soportar directamente el coste del cargo.

Curiosamente, entre otros altos cargos de Vox en Almería, como es el caso de Rodrigo Alonso (fue concejal del PP por el municipio de Antas, donde ejerció como responsable del área de Hacienda y no sin polémicas, tal como denunció el PSOE por presuntas contrataciones a la empresa eléctrica para la que él trabajaba, y miembro del Consejo de la empresa provincial GALASA). Silvia Buesa Visedo también procede del Partido Popular, afiliada por el término municipal de Vicar, como en la siguiente imagen se puede comprobar y donde aparece abrazada por el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla y del alcalde de Roquetas de Mar, el pluriinvestigado judicialmente, Gabriel Amat.

En esta otra fotografía la podemos ver en la primera fila, 2ª por la derecha.

Volvamos al viaje relámpago a Madrid. A los viajeros nadie les recibió en Madrid (en plena aborigen electoral) pero, Carlos Bonet se encontró con Mazaly Aguilar Pinar, vicesecretaria nacional de Relaciones Institucionales y parlamentaria europea por Vox. Bonet le comenta que es hermano de Elena Bonet Mancheño (Militante del PP, y que ha sido concejal del Ayuntamiento de Elche, secretaria regional del Área de Igualdad de Oportunidades del PPCV y Diputada por la provincia de Alicante en las Cortes Valencianas durante el periodo 2007-2011). Fue en ese momento cuando fueron recibidos y atendidos por Aguilar.

A su regreso del viaje relámpago, curiosamente, hicieron parada en una estación de servicio de la localidad de Tabernas, gasolinera que, casualmente, era propiedad del teniente coronel en la reserva, Eugenio Bayo quien fue propuesto en su día por Carlos Del Campo para encabezar la candidatura a las municipales por la capital almeriense. En esa estación de servicios, y con Silvia Buesa al frente del portátil, se realizan modificaciones en las listas, entre otras, la de Almería capital, lista que fue respaldada por Rodrigo Alonso y que pasó a ser la definitiva y enviada a Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre