viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Vox alienta el machismo y eliminará las ayudas económicas a las víctimas de la violencia de género

Tras el crimen de Palencia, la extrema derecha ha ido más allá en sus amenazas al afirmar que en los próximos presupuestos de Castilla y León propondrán que se eliminen las ayudas a las víctimas de la violencia de género y a todas las empresas que tengan algún tipo de elemento que ayude a esas mujeres

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox es el partido negacionista de la violencia de género. Su negación de esta lacra la escudan en el eufemismo «la violencia no tiene género» y para ello manipulan cifras de denuncias falsas, afirman que las mujeres también maltratan a los hombres en los mismos niveles y otras muchas falacias.

Ahora han ido más allá y en la única Comunidad Autónoma donde forman parte del gobierno, Castilla y León, ya han anunciado, a través del portavoz Carlos Menéndez, que plantearán eliminar de cara a los próximos presupuestos las ayudas a las víctimas de violencia de género o a las empresas que incluyen entre sus criterios ayudas hacia estas mujeres.

El negacionismo de Vox de la violencia de género fue demostrado el ultraderechista vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien, para condenar el crimen machista de Palencia, utilizó la expresión «tragedia familiar»:

Alerta humanitaria

Las asociaciones de defensa de los derechos de la mujer llevan tiempo alertando de que España está viviendo una alerta humanitaria y social. En concreto, no paran de denunciar el aumento «visceral» de mujeres asesinadas y de crímenes machistas, casualmente, está coincidiendo con la entrada de Vox a las administraciones públicas, ya que, como ya indicó hace dos años Ana María Pérez del Campo, fundadora de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, este incremento de los asesinatos es consecuencia de que «se está alentando» al machismo.

Negacionismo patológico

Vox continúa cuestionando la propia existencia de la violencia de género y su entrada en las instituciones está demostrando que en España aún hay millones de ciudadanos que no están comprometidos con la lucha contra esta lacra social.

Acabar con los asesinatos de mujeres por el hecho de ser mujeres o de sus hijos e hijas es un asunto en el que todos deberían estar implicados, sobre todo desde los partidos políticos que no deberían vender su dignidad democrática y sus valores de respeto a los derechos humanos por mantener el sillón de mando en ayuntamientos y comunidades autónomas.

El Partido Popular, que mantiene el poder en Madrid, Murcia o Castilla y León gracias al apoyo de Vox, debería tener en cuenta que uno de los primeros deberes de un gobernante es la defensa de la seguridad del pueblo. No hacerlo, sobre todo permitiendo el incremento de los asesinatos o incluyendo los caprichos machistas de Vox en las leyes aprobadas es un abandono irresponsable del deber e, incluso, un elemento que acerca al perjurio para aquellos que juraron o prometieron la Constitución, un texto que Vox dice defender cuando se trata de la unidad de la patria pero en el que, realmente, no cree.

El negacionismo cala

El negacionismo de la violencia de género por parte de Vox cada vez cala más en una parte de la sociedad. No tienen más que leer algunos comentarios a las noticias de Diario16 en los que se demuestra la abducción de las mentes por el discurso populista y de odio de la ultraderecha.

Este discurso no sólo es miserable, sino que está provocando que muchas mujeres víctimas se sientan aún más reticentes a denunciar el maltrato físico o psicológico por miedo a encontrarse con personas en la administración que comulguen con las teorías negacionistas.

Si ya existía miedo a la denuncia entre las víctimas antes de la llegada de los de Santiago Abascal a las instituciones; si a las víctimas se las revictimizaba en la Administración de Justicia al cuestionar las denuncias; si hay juzgados en los que se deniegan más del 90% de las órdenes de protección, ¿qué no pasará ahora con los ultras negacionistas del terrorismo machista en las instituciones? La respuesta es que el discurso de Vox calará de tal manera que trasladará una sensación de impunidad a los maltratadores y los terroristas machistas que, indefectiblemente, aumentará el número de asesinatos, tanto de mujeres como de sus hijos e hijas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído