jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Vox acusa en Andalucía al PSOE de “ponerles el sexo anal”

El portavoz del partido de extrema derecha tiene un embate con su homólogo socialista, José Fiscal, por criticar el nombramiento de Trinidad Lechuga al frente de la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El partido de extrema derecha en Andalucía la ha vuelto a liar, esta vez a costa de la coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía y el sexo anal. El portavoz del partido ultra Alejandro Hernández, ha asegurado en el Parlamento andaluz que “a ustedes lo que les interesa es hablar del sexo anal; eso es lo que les pone, ha espetado al portavoz socialista.

VOX en Andalucía ha pedido explicaciones por el reparto de ayudas a asociaciones de mujeres y víctimas de violencia

El encontronazo con el portavoz socialista, José Fiscal se ha producido en el debate de la Diputación Permanente del Parlamento andaluz, a cuenta del nombramiento de la declarada antiabortista Trinidad Lechuga, al frente de la coordinadora Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Consejería de Salud. Fiscal ha reprochado al Gobierno de derechas y de extrema derecha de la Junta de Andalucía, el nombramiento de esta médica, que es directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández descalificó el aborto, comparándolo “como a una matanza de inocentes y un crimen abominable”, palabras que comparándolo ha recordado a su homólogo en el PP, José Antonio Nieto. El portavoz popular rechazó que se pusieran en boca de Lechuga estas declaraciones, pero fue el ultraderechista Hernández quien espeto de la forma más desagradable posible a Fiscal con unas referencia al sexo anal. “A ustedes no les gusta que se hable del aborto”, y todo esto en una discusión entre hombres.

El partido de extrema derecha Vox no ha apoyado al PSOE y Adelante Andalucía en su pretensión por que Jesús Aguirre, titular de Salud, de explicaciones en el parlamento andaluz por el nombramiento de Lechuga.

Pero la ignominia de Vox no se ha quedado hay, y ha permitido que Javier Imbroda y Rocío Ruiz, consejeros de Educación e Igualdad tengan que dar cuenta de la situación de las sustituciones en la enseñanza y el reparto de ayudas a asociaciones de mujeres y víctimas de violencia.

Vox ha exigido en el Parlamento andaluz la implementación del ‘veto parental’ “sin el cual será difícil que apoyen las iniciativas del Gobierno autonómico del partido Popular y Ciudadanos”.

En el acuerdo del PP, Cs y Vox se recoge “el impulso a la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias para la participación de sus hijos en actividades complementarias, en base a los preceptos de la Constitución”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído