Santiago Abascal sigue rescatando el lenguaje épico-patriótico que quedó olvidado tras la Transición. En un acto en Sevilla, el líder ultraderechista afirmó que «la reconquista se había iniciado en el sur» tras lo sucedido en las elecciones andaluzas, comicios a los que definió como el augurio de lo que «va a ocurrir en España el 28 de abril y ninguna encuesta está vaticinando».

Los descalificativos a Pedro Sánchez no se hicieron esperar, dado que Abascal acusó al presidente de ser el «responsable de desencadenar la guerra civil, de la corrupción y del surgimiento y mantenimiento de la banda terrorista ETA. Nos querían amordazar para que no pudiéramos decir nada», afirmó Abascal ante un auditorio enfervorecido. Por estas razones, el líder de Vox acusó a Sánchez de no estar legitimado para sostener la bandera de España, «de la patria que está dispuesto a traicionar». En relación con esto, Abascal fue más allá y calificó al líder socialista de «presidente traidor» porque, según él, no ha dudado en pactar con los enemigos de España. Este lenguaje es calcado al utilizado en las Cortes franquistas por los procuradores o por el líder de Fuerza Nueva Blas Piñar.

Abascal no ha dejado de criticar al resto de partidos democráticos y no ha dudado en definir a los gobiernos anteriores como «dictadura progre». Este comentario vino a colación de una soflama en la que criticó que en España no se podía criticar la inmigración ilegal, hecho ante el que ha afirmado que a «Vox no le asustarán las distorsiones» ni los ataques de la «derechita cobarde ni de la veleta naranja».

Ni PP ni Ciudadanos se han librado de los ataques de Abascal, sobre todo en referencia al hecho de que en Andalucía no hayan derogado aún la Ley de Memoria Histórica y Democrática y ha exigido al PP que cumpla con lo pactado en su acuerdo de investidura.

Según el líder ultraderechista, los andaluces «son adelantados de la reconquista» y la vanguardia «del despertar de la España viva en todo el territorio nacional», haciendo, nuevamente, referencia a los resultados de las elecciones en Andalucía. Más de uno «va a tenerse que tomar unos gin tonics el 28 de abril para lavar sus penas», ha dicho Abascal.

11 COMENTARIOS

  1. En Vx sus mayores contradicciones las intentan
    tapar acusando a ls demas de ellas
    desp d leerlas en algun medio digital
    Les vale todo…las criticas ls devuelven en forma d acusaciones
    No les importa nada mas que llegar al poder como sea
    Ellos que lavan el maxitrerror franquista provocador d ls demas
    y cn ello incitan las dos españas guerracivileras
    y hablan d unidad nacional no son ni constitucionalistas

  2. Vox acusa a Pedro Sánchez de iniciar una guerra civil.Si y franco también acuso a la república Española para justificarse en su genocidio. Des de luego la vergüenza y la decencia no son sus puntos fuertes.

  3. Hay que votar masivamente a VOX, ùnico partido en condiciones de regenerar la vida polìtica ESPAÑOLA, que està infectada sin remedio.Hay que darles la oportunidad.Los demàs ya hemso visto lo que hacen. corromper, robar, y arruinar España. Hay que votar Vox, y si no cumplen sus promesaS, se les manda a casa, y entonces en mi caso no votarè.No participarè de este teatro.

  4. Lo que no es de recibo , es que por mantenerse en La Moncloa, sea capaz de negociar con ETA, y admitir sus votos.Le vale cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. En mi caso siempre he votado izquierdas, pro en esta ocasiòn nunca lo he tenido tan claro, votarè yo , mi familia, y otros votos en los que pueda influir , iràn a VOX, que son mi ùltima esperanza. Como VOX no cumpla , pasarè sin mas a NO VOTAR nunca mas. No quiero ser un pelele màs de todo esta banda de corruptos, ladrones, y vagos

  5. el socialismo siempre a traido miseria, muerte y odio. Saquearon España en el 36, regalandole todas las reservas de oro a los rusos, dicho oro hubiera servido para levantar España. Pero ya sabemos que a los socialistas y comunistas no les importa el pueblo. Solo les importa el poder y el adoctrinamiento politico.
    Nazis – eran los socialistas alemanes
    musolini – era de izquierda, socialista
    Estalin – el asesino mas sanguinario de su propio pueblo, mato mas compatriotas rusos que los alemanes.

    El socialismo es un cancer para el mundo.
    ah, y no olvidemos a corea del norte, donde los unicos que comen son los adeptos al partido, o los chinos con sus ambrunas, antes de abrirse a occidente, en dichas ambrunas llegaron a morir mas de 15 millones de ciudadanos chinos, pero esto no les importa a sus lideres, ya que ellos piensan que estan con ellos o estan muertos.
    Pedro sanchez, el canalla traidor a españa que de lamenta de la muerte de asesinos rabiosos pero ni se acuerda de las victimas. Este pedrido sanchez saldra de la moncloa cuando haya undido a España en la miseria, y el odio, maldito sujeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre