El portavoz de VOX en materia de Sanidad, Juan Luis Steegmann, pidió ayer al Gobierno que “vigile de forma estricta” a las ONG que se dedican al rescate o acompañamiento de las personas migrantes ya que, en su opinión, además de “fomentar la inmigración ilegal, van a conseguir matar a los españoles a base de infecciones de coronavirus”.

Europa Press informa que, durante su intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, Steegmann insistió en “el efecto llamada” y apuntó al Gobierno como principal culpable, a través de sus políticas durante la gestión de la crisis sanitaria del COVID-19. Según indicó, una de ellas “es consecuencia de permitir que una ONG llamada humanitaria consiga importar a España desde Bolivia, como ha pasado en Murcia y Menorca”. El diputado añadió: “Hay que empezar la caridad primero por los españoles”, y le pidió a Salvador Illa que “frene esta situación”.

En su discurso declaró que, según la opinión de su partido, “las ONG deben ser vigiladas tanto “políticamente como judicialmente” porque “ponen en peligro a la nación”. El portavoz ultraderechista también criticó que España no tenga “buenos cribados de enfermedades transmisibles en la inmigración”. Además, reclamó “hacer un examen de salud en frontera de enfermedades contagiosas respiratorias, como coronavirus o tuberculosis, poniendo un tratamiento adecuado a los inmigrantes legales y a los ilegales durante el periodo en el que se tramita su expulsión”. Y, por último, pidió “análisis de enfermedades infecciosas en centros de atención o detección y tratamiento precoz de virus respiratorio”, entre otras medidas.

2 COMENTARIOS

  1. Cinico,impresentable,hipocrita,gran hijo de…
    ¿Acaso el Ortega Smith no ha sido contagiador de covid19 tras ir y volver de Italia en el armario en plena pandemia?
    ¿Acaso el tipo de la casa real de Belgica que se permitio venir a una fiesta y contagiar a mucha gente prodece de una ONG o llego en una patera?
    ¿Acaso Caritas es mas contagiadora que tanto fascista reunido el 8M en Vistalaegre?
    Usted no tiene verguenza,pedazo bazofia!.

  2. El gobierno es el culpable de lo que esta pasando ,permite traer mas y mas migrantes para asi conseguir sus votos y apoyos y darles la paguita, a los españoles que nos den miseria y mas miseria.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre