martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Volvía a SER POESÍA en Ámbito Cultural del Corte Inglés

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Han pasado ya varias semanas desde que escribí este artículo, que por algún motivo no llegué a enviar al periódico. Pero le he echado un vistazo y creo que es indiferente que haya pasado el tiempo, que lo que se narra más abajo –no tengo intención de tocar el texto- es igual de válido que si hubiera sucedido este lunes de lírica o un lunes de lírica de dentro de dos meses. El arte flota sobre el tiempo, y cualquiera que siga leyendo podrá comprobarlo en las siguientes líneas que escribí como sigue:

Volvía a SER POESÍA en Ámbito Cultural del Corte Inglés

y dos poetas de pelo largo, a saber: Fernando Beltrán y Gonzado Escarpa (Scarpa) estaban sentados en el escenario en sendas butacas de apariencia muy cómoda.

Scarpa, como saben todos los amantes de la poesía, es el responsable del mayor y mejor ciclo que se ha hecho nunca en España sobre poesía actual: hace ya más de tres años que comenzó a colaborar con Ámbito y por la sala de Callao han pasado los mejores y, por fortuna, parece que van a seguir pasando (ahora que la pandemia se diluye y agacha).

Beltrán es famoso, amén de un triunfador, por su oficio que –hasta donde sé– inventó él mismo. Es NOMBRADOR. Suyos son éxitos muy conocidos Opencor y la Casa Encendida, por citar sólo un par de ellos. Cómo poeta es auténtico e inconfundible: su mirada transforma la realidad en la que vive (allí estaba su mujer y de su boca salían sin pausalos nombres de sus dos hijas) pues la mira desde ángulos absolutamente personales y al ritmo exacto que le apetece y decide.

Su libro más reciente es LA CURACIÓN DEL MUNDO, y ha sido publicado después de que pasara bajo el rodillo del Covid.

(Mecanografía: MDFM)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído