miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Volvemos al Mediterráneo central para salvar vidas con el Barco Astral

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Recibo esta comunicación de OPEN Arms que traslado a mis lectores en Diario16. Es la última comunicación que nos acerca nuevamente a la aventura humana permanente de esta ONG humanitaria.

“Astral ha zarpado y navega rumbo al Mediterráneo central donde realizará una misión de observación y vigilancia en la zona durante las próximas semanas. Open Arms retoma la actividad humanitaria en el mar a bordo del velero Astral, tras varios meses de confinamiento y reparaciones a bordo.”

“La situación de vulnerabilidad extrema que sufren las personas que huyen del infierno de Libia en precarias embarcaciones en el Mediterráneo central se ha agravado en los últimos meses debido a la consolidación de acuerdos inhumanos entre Italia, Malta y gobierno de Trípoli que las abandonan en aguas internacionales incumpliendo tratados internacionales y leyes marítimas de protección de la vida humana en el entorno marítimo.”

“Durante los primeros meses de la pandemia, el barco Astral, que monitorizaba las llegadas de personas migrantes a las islas Canarias, quedó confinado en Fuerteventura hasta poder regresar al puerto base de Badalona, donde se ha sometido a una reparación del motor y de desperfectos sufridos durante la travesía.”

Ante la escasa presencia de organizaciones humanitarias en la frontera más letal del planeta

Ante la escasa presencia de organizaciones humanitarias en la frontera más letal del planeta, fruto de una estrategia de criminalización y de obstáculos administrativos por parte de las autoridades de los países ribereños con el objetivo de bloquear a la flota humanitaria que opera en el Mediterráneo Central, regresamos para documentar lo que allí ocurre, activar a las administraciones responsables de la protección de los derechos humanos y garantizar la intervención rápida en caso de necesidad.”

“Son numerosos los casos documentados a diario de embarcaciones que han sido abandonadas por las administraciones responsables de su seguridad por lo que es nuestra misión ayudar a garantizar la protección de las vidas en peligro, y obligar a todas las partes a cumplir con su responsabilidad frente a las personas más vulnerables.”

“La nueva misión de Astral que arranca hoy, dará paso en unos días al regreso en misión humanitaria del buque insignia Open Arms, que está ultimando preparativos para su salida desde el puerto de Burriana en los próximos días rumbo a la frontera más mortífera del planeta.”

Proteger la vida de los más vulnerables en mar y en tierra es el objetivo de Open Arms

Proteger la vida de los más vulnerables en mar y en tierra es el objetivo de Open Arms, por eso, mientras, seguimos colaborando en diferentes misiones en la lucha contra el COVID-19.”

“VOLVEMOS AL MAR”

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído