Volkswagen Turismos entregó 1,46 millones de vehículos a clientes en el primer trimestre del año, con lo que prácticamente igualó el nivel del año pasado. Con cerca de 544.000 unidades, las entregas en marzo solo descendieron un 2,7% en comparación con el mismo mes de 2015. “Los resultados dispares en los mercados regionales también se reflejaron en las cifras de entregas. Por una parte, Volkswagen Turismos logró los mejores resultados de entregas trimestrales en China, pero, por otra, la tendencia en Sudamérica sigue siendo particularmente negativa”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos.

Con 429.300 unidades, la compañía casi igualó los resultados del año pasado en el mercado europeo global. Las entregas de Volkswagen Turismos en Europa Occidental también se mantuvieron estables, con 370.600 vehículos entregados en esta región. En cambio, las entregas de la marca en Europa Central y del Este registraron un crecimiento del 9,0% en el mes de marzo.

Prácticamente 48.000 vehículos fueron entregados en la región de América del Norte durante el tercer mes del año. En Sudamérica, se entregaron 32.400 vehículos a clientes en un entorno de mercado donde persisten las dificultades.

En China, Volkswagen Turismos entregó un total de 722.800 unidades en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento del 6,5% en comparación con el mismo período del año pasado y también el mejor resultado en un primer trimestre desde que la compañía entró en el mercado chino hace más de 30 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre