jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Voces de mujeres liberadas de su mordaza machista

La artista Sandra Paula Fernández ha creado una colgadura feminista en las que ha bordado todos los lemas que oyó durante el 8 de Marzo del 2018

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La artista Sandra Paula Fernández ha creado una obra bordada feminista, que ha titulado #Tod@sauna, que se presentó al público madrileño, en la manifestación del pasado viernes 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

#Tod@sauna se presentó el pasado septiembre en la muestra “FOV Tod@s a una”, comisariada por Luis Feás, en la Plaza Trascorrales de Oviedo. La unión popular narrada por Lope en Fuenteovejuna, eje de la muestra, recordó a la artista lo vivido en la última gran manifestación feminista en Madrid: Este proyecto, #Tod@sauna, es un gran tapiz bordado con frases que pude recoger de la última manifestación del 8M a la que asistí en Madrid y que sobrepasó todas las expectativas puestas en ella.

Detalle del bordado de la artista Sandra Paula Fernández. Foto Agustín Millán

Esta fabricado con cintas de vivos colores de raso, terciopelo y pasamanería, en las que ha bordado todos los mensajes que pudieron escucharse durante la huelga general y la manifestación del 8M de 2018.

Trescientas frases, eslóganes, enunciados y locuciones feministas que fueron entonadas o escritas en pancartas en la huelga feminista del año pasado. Sandra ha querido rendir “homenaje a la memoria viva de la lucha feminista”.

Trescientas frases, eslóganes, enunciados y locuciones feministas que fueron entonadas o escritas en pancartas en la huelga feminista del año pasado

“Con esta obra lo que pretendo es aunar dos voces, una más tímida y privada pero también colorista y vibrante, representada por las cintas de colores y las cenefas, las tiras de lentejuelas y de madroños, las puntillas y los volantes tantas veces usados en la confección de vestidos y ajuares de novia, encerrados en el ámbito de lo doméstico, y por otro lado, una voz liberada de su mordaza y reivindicativa,  que sale a la calle y la conquista, condensada  en estas frases, que dan voz a distintos colectivos y etnias, con cerca de trescientas, que transcribo de la  manifestación del 8 de Marzo del año pasado”, señala la artista en su página web.

Detalle del bordado de la artista Sandra Paula Fernández. Foto Agustín Millán

¡¡HARTAS!!/ Soy puta porque mi coño lo disfruta / MUJER, SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA / En la igualdad ni un paso atrás / ¡Tú me quieres virgen, tú me quieres santa, tú me tienes harta! / CONTRA EL PATRIARCADO PODER CLITORIANO / S.C.U.M. / ¡Patriarcado y capital, alianza criminal! / SOMOS LAS NIETAS DE LAS OBRERAS QUE NUNCA PUDISTE QUEMAR / ¡NO A LA BRECHA SALARIAL / ¿HOLA? ¿HAY ALGUIEN AHÍ? NOS ESTÁN MATANDO / ¡Rompamos por fin el techo de cristal! / POR MÍ Y POR TODAS MIS COMPAÑERAS / ¡No quieren ni que falle ni que folle! / SOY MUJER Y ME MASTURBO / Las mujeres nos tocamos, ¡superadlo! / NO SIGNIFICA NO Y SIN UN SÍ TAMBIÉN ES NO / SOLA ME GUSTO / NO BODY ROLES / Maltrato salarial ¡NO! / ERES LIBRE ASÍ QUE VUELA / NOS QUEREMOS LIBRES E IGUALES EN LA DIVERSIDAD / NO SOY SIRI, BÚSCATE LA VIDA / A palabras machistas, oídos violetas / LIBERTAD, IGUALDAD, SORORIDAD / NO NACÍ MUJER PARA MORIR POR SERLO / ¡Traspaso delantal! ¡Buen negocio! ¡Nunca te faltará trabajo! / SI QUIERES LA CENA ME COMES EL COÑO / ¡Hasta la peineta de tener que estar a dieta! / Porque estamos hasta el coño de iglesia / PIENSO LUEGO ESTORBO / MUJERES INMIGRANTES, NI ESCLAVAS NI “LAS OTRAS” / NO SON ENFERMOS, SON HIJOS SANOS DEL PATRIARCADO / Hiena Revolution ¡ Hemos abierto LA CAJA DE PANDORA! #Sororidad / Mujer tenías que ser / IGUALDAD SALARIAL / I CAN´T BELIEVE I STILL HAVE TO PROTEST THIS SUCKING SHIT S XXI / No soy un perro no me silbes / Women’s Rights are more than alright! / SIN FEMINISMO NO HABRÁ REVOLUCIÓN / QUEREMOS UN MUNDO LIBRE DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS / #FEMINISMO / #CuelgaElMandil / WOMEN ARE PEOPLE TOO / ¡¡No estamos todas, faltan las asesinadas!! / WERE NOT BEAUTIFUL WERE NOT UGLY WERE ANGRY / BASTA DE SANTA HIPOCRESÍA / PORQUE ME SALE DEL COÑO / ¡QUE NO, QUE NO, QUE NO TENEMOS MIEDO! / NO SON MUERTES SON ASESINATOS / NI LA TIERRA NI LAS MUJERES SOMOS TERRITORIO DE CONQUISTA / Nosotras también hacemos la historia / SOLTERA siempre SOLTERA, por mucho tiempo, la vida entera, BOLLERA, siempre BOLLERA, por mucho tiempo, la vida entera / LAS MUJERES DECIDEN, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA Y LA IGLESIA NO SE METE / No es una revolución, es que estamos todas con la regla / ¡YO NO TENGO VAGINA, PERO ESTOY TAMBIÉN HASTA EL COÑO!

Detalle del bordado de la artista Sandra Paula Fernández. Foto Agustín Millán

/ Es Feminista, no Feminazi #SORORIDAD / JUNTAS Y FUERTE #ParamosMadrid 8 DE MARZO / #HaciaLaHuelgaFeminista #TODASAUNA / Yo no soy prostituta y uso condón / NO MÁS VIOLENCIAS MACHISTASS / No somos princesas, somos dragonas / TU MISOGINIA ME SECA LA VAGINA / Que nos detengan, que somos feministas, malvadas abortistas y no nos pueden controlar / ¡VAMOS A QUEMAR LA CONFERENCIA EPISCOPAL POR MACHISTA Y PATRIARCAL! / ¡ME GUSTAN LAS PERAS, ME GUSTAN LAS MANZANAS Y EN LA CAMA ME METO CON QUIEN ME DA LA GANA! / Es MICROMACHISMO cuando te dicen que no podrás alcanzar tus sueños porque el mundo es muy difícil para las mujeres / LA VIRGEN DEL ROCÍO ERA UN TÍO, TÍO, TÍO / MÁS TETILLAS Y MENOS CAPILLAS / Paramos para cambiarlo todo / NO QUIERO TU PIROPO QUIERO TU RESPETO / GOBIERNE QUIEN GOBIERNE; LA OBRERA SIEMPRE PIERDE, Nos tocan a una, Nos tocan a todas / ¡¡¡HERMANA!!! NOSOTRAS SOMOS TU MANADA / SI ES AMOR NO DUELE / SALARIOS MACHISTAS ¡NO! / Lesbianismo es pasión y no perversión / NOSOTRAS SOMOS LA MANADA / ¡HASTA EL COÑO! / Not All Men! / Not my President / ¡¡¡Viva la lucha FEMINISTA!!! / #MYFEMINISMIS /  Ni una más ni una menos, hay que dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos / Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en lugar de enseñar a los hombres a no violar / El patriarcado nos jode a todas. Feministas Radicales Antisistema / HOY PASAMOS DE OBJETO A SUJETO ¿Y AHORA? ¿NOS VEIS? / MENOS ROSARIOS Y MÁS BOLAS CHINAS / ¡A(r)MATE MUJER! INICIA LA REVOLUCIÓN / ES UN ORGULLO COMPARTIR PLANETA CON VOSOTRAS / Premios Nobel Mujer = 49 Premios Nobel  Hombre = 844 / HOY SOMOS VALIENTES SIN TENER PELOTAS / ANTES PUTA QUE SUMISA / Voy a ser la mujer que me dé la gana ser / Lo que no tuve para mí que sea para vosotras / WOMAN NOT FOR SALE! / ¡NOS HAN ENGAÑADO, LA VIRGEN HA FOLLADO! / NO, CALLADITA NO ESTÁS MÁS GUAPA, SINO UN POCO MÁS MUERTA / Os da más asco la sangre que echamos por el coño que cuando nos matan /  Lucrecia, estás viva en nuestras luchas y en nuestra memoria / #micromachismos #womansupportingwoman #WECANDOIT / FEMINISM IS THE FUTURE / LA VIRGEN MARÍA TAMBIÉN ABORTARÍA / El feminismo es una manera de vivir individualmente y de luchar colectivamente (Simone de Beauvoir) / MUJER,  NO ME GUSTA CUANDO CALLAS / AVE MARÍA LLENA ERES DE REBELDÍA / LA ÚNICA MAMACITA QUE TIENES ES LA QUE TE PARIÓ / #YoTrabajoPorLaIgualdad

Detalle del bordado de la artista Sandra Paula Fernández. Foto Agustín Millán
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído