martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Voces críticas en el PP después de conocerse la sentencia de la Gürtel

Después de que el presidente de la Junta de Castilla y León reconociera sentirse “abochornado” por el fallo de la sentencia, es ahora su consejero de educación, el popular Fernando Rey, el que aboga por elecciones anticipadas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Después de que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reconociera el pasado viernes sentirse «abochornado» por el fallo de la sentencia del ‘caso Gürtel, es ahora su consejero de educación, el popular Fernando Rey, el que aboga por elecciones anticipadas como una posible salida a la situación política actual y considera que la sentencia de Gürtel impacta en la credibilidad de Mariano Rajoy. Empiezan a conocerse voces críticas que piden solución entre las filas del PP.

Fernando Rey aseguró, en una entrevista en Onda Cero de Castilla y León, que ante la deriva de la situación política en España, “se tienen que dar nuevas elecciones” y señaló que de hecho así habría sucedido “si el Gobierno no hubiera llegado a aprobar los Presupuestos”.

En la entrevista, el consejero de Educación de la Junta aseguró que, tras la sentencia del caso Gürtel, Mariano Rajoy está ahora mismo “si no desacreditado, sí que es una sentencia que tiene un impacto muy fuerte en la credibilidad, del presidente del Gobierno”.

“Estamos hablando de un caso extraordinario; yo me pregunto cómo constitucionalista, si esto ocurriera en cualquier país de nuestro entorno democrático, con usos y tradiciones democráticas, si sería posible mantener un gobierno así”, afirmó.

Rey criticó que, a su juicio, “no haya lucidez para enfrentarse a los problemas. Me da la impresión que el momento político es convulso y el desafío catalán repercute en el momento nacional. Estamos en un pantano bajo la niebla”.

En cuanto a los políticos condenados, afirmó sentir “bochorno, vergüenza, indignación, tristeza y el deseo de que paguen y devuelvan todo lo que han robado”. Rey ha reiterado que deben pagar sus responsabilidades y aseguró que “el trabajo de la política es el más noble porque es la defensa del interés general, y por eso las infracciones al trabajo más noble deben ser especialmente duras y ejemplares”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído