Foto Soria Ya.

La ‘Plataforma para la Reapertura de la Farmacia Comarcal’  ha entregado las 4.000 firmas reunidas a la Delegación Territorial de la Junta de Soria, solicitando que el pueblo Villar del Río vuelva a contar con este servicio.

Hace un año que el pueblo soriano vio cómo se cerraba su única farmacia, dejando sin este servicio a 19 localidades. Desde la plataforma denuncian que se trata de un servicio básico y necesario para los habitantes, la mayoría de la personas mayores.

La persona que quiera reabrir el negocio obtendrá un salario fijo mensual de entre 400 y 500 euros, así como una vivienda en la localidad totalmente gratuita. El salario anual ascendería a los 10.000 euros con la suma de las subvenciones que recibiría por parte de las empresas implicadas.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel López, ha explicado que el motivo económico para el farmacéutico que decida instalarse está resuelto ya que han pedido la colaboración económica de ayuntamientos, Mancomunidad de Tierras Altas y Excomunidad de Yanguas.

Obtendrá un salario fijo mensual de entre 400 y 500 euros, así como una vivienda en la localidad totalmente gratuita por reabrir la farmacia

López ha subrayado que uno de los principales problemas es que se “quejan” de que el negocio no es rentable en enero, sin embargo, en agosto es “excesivo” por lo que en el cómputo del año la farmacia es rentable.

Asimismo, se trata de un servicio básico y fundamental para el ciudadano y por ello desde la Plataforma se lamentan de que los ciudadanos de esta comarca paguen el 21% de IVA “los mismos impuestos que en Madrid o Barcelona” y tengan los servicios a 90 kilómetros (entre ida y vuelta), una problemática que se complica aún más teniendo en cuenta que se trata de una población envejecida la que más precisa este servicio.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 18 =