Hotel donde el hombre se alojó durante dos meses.

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a seis meses de prisión por un delito de estafa a un hombre por no pagar la factura de casi 2.200 euros en un hotel en el que estuvo alojado cerca de dos meses.

La Sala estima parcialmente el recurso interpuesto por el huésped del hotel Alda Palencia contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de la capital y rebaja de un año a seis meses de cárcel la pena impuesta al apreciar la atenuante de reparación del daño, ya que el hombre abonó meses antes del juicio 1.681 euros de los 2.162 adeudados.

Desproporcionalidad de la pena

El acusado exponía como motivos de impugnación la desproporcionalidad de la pena y el de error de hecho en la valoración de la prueba, algo que según la sentencia no es cierto puesto que durante el juicio el propio condenado reconoció que «carecía de dinero para pagar el hotel» y que creía que otra persona, que no fue a declarar al juicio, se haría cargo de su pago.

Sin embargo, en lo referente a la falta de proporcionalidad de la pena alegada si que se ha estimado puesto que con anterioridad al juicio se produjeron dos pagos por importe total de 1.681 euros, lo que dejó reducida la deuda a 481 euros (muy cerca del límite de 400 euros que establece el art. 248 del C. Penal para considerar los hechos como delito leve de estafa y sancionarlos con multa).

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre