Virus Matemático cumple dos años

0

Un 2 de febrero de 2020 se inició el movimiento Virus Matemático, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de las matemáticas. 

La idea inicial fue una manifestación por las matemáticas, que se iba a celebrar en varias ciudades simultáneamente, donde los estudiantes que desearán salieran a las calles a pedir que se tomen las matemáticas en consideración, como había pasado unos meses antes con el cambio climático. Aunque el apodo de la manifestación era ‘NTMY’ de (acrónimo de Encantado de conocerle en inglés), la iniciativa dió lugar al movimiento Virus Matemático. En Pamplona estuvo encabezada por Nicolás Atanes, quien consiguió conversar con diferentes personas sobre la opinión de las matemáticas, y repartir unos folletos con información sobre la actividad. 

En la actualidad se busca acercar esta disciplina a la sociedad, y mejorar la manera en la que se enseña, promoviendo iniciativas a nivel internacional que involucren a la sociedad y a la clase política, con el apoyo de matemáticos y matemáticas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre