Viral el concejal de Compromís que simulaba hablar inglés con la mascarilla

Otra persona doblaba al edil mientras éste participaba en la presentación de la ciudad como posible Capital Europea de la Innovación 2020

Las mascarillas pueden ocultar o facilitar las cosas. Eso lo tuvo claro el concejal de Copromís en Valencia,Carlos Galiana, cuando le tocó representar al alcalde en la presentación de la Capital Europea de la Innovación 2020. Así, apareció hablando, con mascarilla puesta, en un perfecto inglés, cuando la realidad es que era otra persona quien le doblaba.

La historia se ha hecho viral y no es para menos .El edil, actor de profesión, intervino por videoconferencia con la mascarilla puesta para simular que era él quien estaba hablando cuando, sin embargo, era otra persona quien lo hacía desde fuera de cámara, según adelantó El Español.

Desde el Ayuntamiento han reconocido los hechos y han confirmado que utilizaron esta estrategia porque el nivel de Galiana en inglés no era lo suficientemente alto como para hacer una presentación de esta importancia. Además, al acto de presentación solo podían hacerla él o el propio alcalde, que en ese momento tenía pleno.

Además, justificó que no utilizó la habitual forma de doblaje porque ante la cámara solo podía salir una persona, por lo que recurrió a este método que, sin embargo, le dejó en evidencia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorZaragoza: pionera en potenciar el comercio local con la iniciativa «volveremos si tú vuelves»
Artículo siguienteLa Memoria del Olvido
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre