Violencia contra un taxista en medio de la huelga

Una caravana de taxis de toda España, se vuelcan con la huelga de Madrid

1

Diario 16 tiene imágenes en exclusiva de una agresión de un conductor VTC, a un taxista que participaba en la huelga. Las protestas del sector del taxi se mantienen hoy a pesar de las campañas entre parte de la opinión pública y publicada contra los taxistas. Han decidido cortar el paseo de la Castellana, desde la plaza de Emilio Castelar hasta Colón, donde seguirán la huelga indefinida del taxi.

Un taxista fue agredido por recriminar la captación ilegal de clientes en un espacio reservado para taxis. El conductor de un mercedes VTC, estaba estacionado en una parada de taxis, frente a un Hotel, en la Calle Velázquez, esquina con Villanueva, en uno de los barrios más selectos de Madrid. Cuando el taxista le advierte que es ilegal estacionar más de dos minutos, se produce la agresión del conductor VTC al taxista, rociándolo con un espray de autodefensa que le ha producido lesiones graves en los ojos, como se puede observar en el parte de urgencias a los que ha tenido acceso en este diario.

Hoy están convocados cientos de coches de toda España en una caravana de taxista, que se juntarán en la capital para solidarizarse, en defensa del sector y por un regulación justa de las licencias y de la actividad de los Vehículos Turísticos con Conductor (VTC).

Esta mañana los taxistas llegados de otras comunidades autónomas, se han sumado a los compañeros que llevan una semana de paro en Madrid, incluidos los 8 compañeros en huelga de hambre.

Han decidido cortar el paseo de la Castellana, desde la plaza de Emilio Castelar hasta Colón, donde seguirán la huelga indefinida del taxi

Durante toda la semana y mientras dure la huelga en Madrid, la Junta directiva de la Federación sindical del taxi, “no descarta hacer más caravanas hacia Madrid”, por lo que han hecho un llamamiento a los compañeros de Valencia para que, aprovechando su día de descanso, se sumen a Madrid.

Por otra parte, la Federación Sindical del Taxi ha establecido un presupuesto para ayudar a los compañeros se acerquen a Madrid. La ayuda será para combustible y comida. Y como ya anunciaron en la semana pasada se ha creado un fondo de resistencia para apoyar a los compañeros madrileños.

El domingo por la mañana se produjo una concentración de protesta en la sede del PP en la calle Génova. También decidieron cortar el paseo de la Castellana, desde la plaza de Emilio Castelar hasta Colón, donde seguirán la huelga indefinida del taxi.

El pasado fin de semana, los hijos de los taxistas madrileños se han unido en la defensa del trabajo de sus padres en Ifema.

Diario16 ha accedido al mensaje de la compañera de un taxista. “Sigo sin comprender esos comentarios llenos de ira y agresividad hacia los taxis”, afirma.

En ese coche que tú le estás marcando con la X, de jamás volveré a coger un taxi, va un padre o una madre de familia que se levantó temprano y que sólo quiere llevar dinero a casa”, señala, para a continuación hacer un llamamiento para no creerse los bulos. “No creamos la información de los medios que sólo quieren calumniar a las familias del taxi”.

La mujer hace un llamamiento para sumarse “en la defensa de los derechos del sector del taxi”. Y nos da los datos escondidos del sector: “hay aproximadamente 70.000 licencias de taxi en manos de 70.000 personas en toda España y las ‘autorizaciones de las VTC’, hay 16.000, en manos de 26 grupos de empresas, que son la puerta de entrada de aquellos políticos que dejan la política”.

Espero que lo leáis con el corazón en la mano, mientras escribo esto, estoy llorando por lo que ayer viví, ojalá esto saliera así en los medios de comunicación”, afirma en la nota.

Y acabahay sitio paros siempre ajustado a la legalidad y a los requisitos que se establecen en cada sector. El todo vale no existe. ¿Cómo no va a suponer un esfuerzo llevar en el asiento de atrás la vida y la seguridad de las personas?”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre