viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Vinos y botelleros para regalar a un amigo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A quién no le gustaría recibir de regalo una buena botella de vino? Que se puede tomar con amigos, o incluso en la intimidad con esa persona especial.

Sabemos que en el mercado podemos conseguir gran cantidades de vino, pero en la actualidad está en tendencia el vino frizzante, por eso lo vemos últimamente en muchos lugares como bodegas y súper mercados.

Tal vez te preguntarás, ¿qué es el vino frizzante?

Es un vino burbujeante cuyo proceso de fermentación se hace a baja temperatura, por lo que mantienen restos de carbónico  que no se disuelven por completo, lo que les permite esas burbujas características.

Los vinos frizzantes se diferencian de los espumosos,  a pesar de que ambos contienen ácido carbónico, el proceso de generación es diferente. El grado de alcohol que contienen también los diferencian por ser menor al resto de los vinos.

¿Cómo seleccionar el mejor vino?

Todo va a depender de tus gustos, debido a qué lo puedes encontrar en diferentes sabores entre cítricos y frutales, dependiendo de su presentación, si es vino rosado o blanco. es el preferido por muchos españoles por su forma de cierre que suelen ser de tapa o rosca, facilitando su almacenaje para ser consumido luego de ser destapado sin perder sus propiedades.

Almacenaje y tipos de botelleros:

Independientemente de cual sea su fin, el almacenaje de las botellas de vino debe darse  en lugares apropiados para su mantenimiento y conservación de sabores.

Por consiguiente, un botellero de vino ya no es exclusividad de bares, restaurantes o bodegones; ya es posible tenerlos en casa! Y su utilidad es igual al de grandes almacenadoras como lo es: proteger las  botellas de cambios de temperatura y vibraciones, también de la humedad.

Para elegir un buen botellero de vino debes tener en cuenta las siguientes características:

El tamaño: este se debe escoger según el número de botellas que tengas para almacenar.

La forma: para elegir el área donde colocarás el muebles debes tener en cuenta las condiciones de almacenaje como temperatura, luz y otros agentes ambientales que cambian el sabor de tus vinos.

El material: puedes encontrarlos de diferentes materiales como, la madera, la piedra que son de materiales rústicos y artesanales hasta los más elaborados como los de material sintético o metal.

Tipos de botelleros para vino:

Los estilos son muy diferentes pero a continuación te presentamos sus formas de acuerdo a sus materiales y uso.


Botellero modulable: Los modulables o apilables son ideales para variar la cantidad de botellas que ocupamos en un lugar sin tener que cambiar el botellero, ya que solo es necesario agregar o retirar una planta.

Botellero vertical: siendo uno de los más comunes, tiene diversos tamaños, formas y estilos modernos, con diseños simples pero elaborados, que ayudan a distribuir las botellas de forma organizada.


Botellero de pared: son muy populares si cuentas con espacios novedosos y buscas la decoración moderna. Siempre es la mejor opción en nuestro hogar porque están a la vista de todos ya sea en la sala o en la cocina.

Botellero rustico: se fabrican en madera maciza  con adornos de metal, generalmente de tonos cálidos, lo que da una estética señorial. Tienen capacidad para una buena cantidad de botellas, haciéndolos grandes pero permitiendo conservar toda clase de vinos.

Botellero frigorífico: Esta categoría es la mejor opción para aquellos que les gusta adquirir botellas de vino de alta categoría.

Los frigorífico son parecidos a un pequeño refrigerador, su diferencia es qué en su interior hay varios especiales para sujetar botellas en la posición más óptima. En ellos también puedes meter agua u otras bebidas.

Vinoteca: Las vinotecas suelen ser muy parecidas a los botelleros frigoríficos, pues su objetivo es almacenar y conservar las botellas a bajas temperaturas.

Existen muchos tipos de botelleros cada uno es diferente ofreciendo ventajas y desventajas, cada uno con la finalidad de brindar capacidades o diseños que se adapten a los gustos de cada persona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído