El circuito de Termas de Río Hondo ha sido testigo de cómo Maverick Viñales ha sumado su segunda victoria de la temporada por delante de un Valentino Rossi que ha sumado su gran premio número 350 y que se está viendo superado por su nuevo compañero de equipo.

Lo que se presuponía iba a ser una carrera interesante -con una ansiada batalla entre Márquez y Viñales o el avance de Lorenzo sobre la Ducati, que parecía haber encontrado la solución a sus problemas con la Desmosedici– se convirtió en un auténtico caos.

Nada más apagarse el semáforo Jorge Lorenzo, 16º en la parrilla de salida, se fue al suelo en la quinta curva de la primera vuelta al chocar su Ducati con la rueda trasera de la moto de Iannone. Una caída que le podría haber colocado en el punto de mira del foco mediático y del equipo rojo, de no ser porque de las tres marcas colosas, Honda, Yamaha y Ducati, sólo la de los diapasones lograría cruzar la línea de meta.

Marc Márquez salió desde la ‘pole’ pisando fuerte y abriendo distancias sobre sus principales perseguidores, Viñales, Crutchlow y Rossi. El 93 se sentía cómodo sobre el trazado argentino y sin embargo, en la cuarta vuelta sus aspiraciones se desvanecieron cuando, en la curva 2, perdió el tren delantero de su moto y dejó el camino despejado a Viñales, Crutchlow y Rossi. El piloto de Cervera regresó a su garaje visiblemente enfadado, y no era para menos, pues esta caída le aleja del mundial y pone en entredicho el trabajo de Honda de cara a las próximas carreras.

Y es que a falta de doce vueltas, Dani Pedrosa, que rodaba en cuarta posición, se fue al suelo en el mismo sitio que su compañero de equipo. Una caída de la que supo aprovecharse Álvaro Bautista, que se vio recompensado con el cuarto puesto después de completar una carrera notable. Como notable fue también la actuación de Johann Zarco, que terminó quinto y apunta al título de ‘rookie’ del año.

Sin embargo, los incidentes siguieron sucediéndose en la zona media de la tabla. A once vueltas del final, Aleix Espargaró, que por aquel entonces rodaba octavo, entró completamente colado en la curva 5 y se llevó consigo a la Ducati de Dovizioso, séptimo.

Con Honda y Ducati en fuera de juego, Valentino -que había realizado una muy buena salida- logró arrebatarle a Crutchlow la segunda posición y decidió no perseguir a su compañero y actual rival en la lucha por el mundial, Viñales, que lideraba la carrera metiéndole 2,7 segundos al piloto transalpino y llevando a Yamaha a sumar su primer doblete de la temporada.

Maverick quiere dejar huella en el equipo que dirige Lin Jarvis y parece que lo está consiguiendo. Por el momento, el 25 es el segundo piloto, junto a Wayne Rainey en 1990, que logra ganar las dos primeras carreras del mundial. Y además, lidera el mundial en solitario con 37 puntos de ventaja sobre Márquez.

Resultados de MotoGP en el Gran Premio de la República Argentina: 1º Maverick Viñales; 2º Valentino Rossi; 3º Cal Crutchlow. Actuación del resto de españoles: 4º Álvaro Bautista; 12º Tito Rabat; 13º Héctor Barberá y 14º Pol Espargaró. No puntuaron Jorge Lorenzo, que se cayó en la primera vuelta; Marc Márquez, que hizo lo propio en la tercera vuelta; Álex Rins, en la 14ª vuelta; Dani Pedrosa, en la 12ª vuelta y Aleix Espargaró en la 11ª vuelta.

En Moto 2, el podio lo formaron Franco Morbidelli (1º); Miguel Oliveira (2º) y Thomas Luthi (3º). En cuanto a los españoles: 5º Xavi Vierge; 15º Jorge Navarro; 16º Edgar Pons; 17º Isaac Viñales; 18º Julián Simon y 21º Alex Márquez. No terminó la carrera Axel Pons, que se cayó a falta de 22 vueltas para el final.

En Moto 3, victoria para el español Joan Mir; 2º John Mcphee y 3º Jorge Martín. El resto de españoles terminaron: 9º Juanfran Guevara; 11º Aron Canet; 13º Marcos Ramírez; 15ª María Herrera y 25º Albert Arenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre