viernes, 19abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Villarejo responsabiliza a Rajoy de espiar a Bárcenas y de autorizar hormonas al Rey Juan Carlos para rebajar su apetito sexual

La intervención del ex comisario en la comisión de investigación del Congreso no tiene desperdicio. La cosa va de espías, un poco más al estilo de Mortadelo y Filemón, eso sí

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La intervención del ex comisario Villarejo en la comisión de investigación del Congreso no tiene desperdicio. La cosa va de espías, un poco más al estilo de Mortadelo y Filemón, eso sí. Prueba de ello es cómo narra el hecho de utilizar los fondos reservados del Estado hasta para inyectar hormonas al Rey Emérito para reducir su apetito sexual, antes de apdicar en su hijo. Pero las declaraciones de Villarejo no dejan lugar a dudas sobre la implicación de Rajoy en la Kitchen.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, en su turno de preguntas, puso contra las cuerdas a Villarejo, que le reconoció tres cosas: sus sospechas de que hay gente que desaparece de repente, que muere, sin sentido. Que a Juan Carlos I se le inyectaron hormonas femeninas para aplacar ssu apetito sexual porque se consideraba un problema de Estado que «ese señor fuera tan caliente» y que mientras Mariano Rajoy fue presidente del Gobierno estuvo al tanto de la Operación Kitchen.

También, a preguntas del portavoz de ERC, Villarejo reconocía los 30.000 euros al mes que Margarita Robles entregaba en mano al rey Emérito. «Eso era lo habitual en esa época», afirma el ex comisario.

Reunión con Rajoy en el despacho de Cospedal

José Manuel Villarejo -pieza clave en la ‘Operación Kitchen’ que operaría desde 2013 bajo los gobiernos del PP para espiar a Luis Bárcenas y su entorno familiar- ha asegurado que Mariano Rajoy «estaba al tanto» de la Operación Kitchen, que le reportaba información vía mensajes y que mantuvieron tres o cuatro encuentros.

Uno de ellos, tuvo lugar en el propio despacho que la ex dirigente popular Maria Dolores de Cospedal tenía en la sede de la calle Génova, en la que estuvieron presentes tanto Rajoy como Cospedalademás del abogado-defensor de “un tesorero del PP”, sin especificar su nombre, pero sí que dicho letrado “era uno de los enlaces con el PP”.

El ex comisario ha explicado que acudió a esa reunión para cerciorarse de que el presidente del Gobierno y del PP estaba detrás del encargo de espiar a Luis Bárcenas.

A preguntas del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión, Felipe Sicilia, Villarejo ha concretado que Rajoy le preguntada si “había algo nuevo ¿sí o no?”, en referencia al encargo de averiguar si Bárcenas tenía información comprometida del PP.

Además, durante su comparecencia, el ex comisario ha puntualizado que el juez que instruye la causa contra los altos cargos del PP «ha cometido muchísimas irregularidades» y «no ha querido investigar» si el titular del número de teléfono con el que se mensajería Villarejo era de Rajoy.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído