viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Villacís: “No tengo por qué no creer al alcalde”

Mientras la vicealcaldesa rechaza presentar una moción de censura, como le pide la oposición, afirma que “es asqueroso que se hayan comprado yates a costa de los madrileños”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mientras la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís rechaza presentar una moción de censura, como le pide la oposición, afirma que “es asqueroso que se hayan comprado yates a costa de los madrileños”.

Begoña Villacis ha sido contundente: “No tengo por qué no creer al alcalde”.

Fuego amigo contra Almeida

La filtración de la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño, al diario Eldiario.es, parece proceder de fuego amigo dentro del Partido Popular. Se produce a pocas semanas de que se convoque El ansiado congreso elevará a los cielos, a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso como líder absoluta del PP madrileño

Según fuentes internas del caso, hay cierto interés en deshacerse de la figura molesta de Almeida, ex portavoz nacional del partido, durante la etapa del anterior presidente, Pablo Casado.

Auditoría interna o un brindis al sol de Cs

La vicealcaldesa, Begoña Villacís de Ciudadanos, ha hecho un brindis al sol al solicitar una auditoría interna de los contratos de emergencia dentro del consistorio. Esta medida no tiene ninguna viabilidad efectiva en el caso.

Durante su comparecencia por separado ante los medios, tras finalizar la reunión de la Junta de Gobierno de la capital. Un hecho inaudito y que no se producía desde hace meses. 

«Cuando estábamos desesperados en el Ayuntamiento en lo peor de la pandemia y preocupados por garantizar la seguridad de todos, había unos jetas que se han aprovechado de la desesperación de una administración y del dinero que están pagando los madrileños. Y con ese dinero se han ido a comprar coches y viviendas de lujo», ha recordado .

Villacís ha asegurado que ninguna de estas empresas ha contactado con nadie de Ciudadanos: «Esta mañana he exigido que, como parece que el Ayuntamiento ha sido estafado, que recupere su dinero, el de todos los ciudadanos». Villacís ha pedido una auditoría porque queda claro que «los controles han fallado».

Capitalismo de amiguetes

“Han fallado los controles en el Ayuntamiento y pedimos una auditoría sobre los contratos de emergencia. Son fundamentales los mecanismos y hay que luchar contra el capitalismo de amiguetes”, ha afirmado.

Sobre el apoyo al PP en el consistorio, Villacís asegura que no es gratuito, descartando retirar su apoyo a Almeida en el Ayuntamiento. 

“En ningún caso vamos a dejar al PP gobernando en solitario. La moción de censura ahora no está sobre la mesa porque el investigado no es el Ayuntamiento», ha asegurado”. 

No cree al alcalde 

“No tengo por qué no creer al alcalde. El caso es feo. Es asqueroso que se hayan comprado yates a costa de los madrileños”. 

Pero ha matizado el apoyo ofrecido al Partido Popular y al alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida afirmando que: “Nuestro apoyo no es gratuito. Y vamos a pedir que se paralice la iniciativa para que el gobierno de la Comunidad de Madrid pueda elegir a sus controladores», ha asegurado.

Villacís ha pedido a Feijóo que hable de corrupción: “En España la corrupción ha sido una lacra. ¿Qué piensa Feijóo de que el PP esté boicoteando la comisión de investigación en Madrid impulsada por Ciudadanos”.

Begoña Villacis, vicealcaldesa del ayuntamiento de Madrid ha criticado el cambio de los miembros de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid porque han colocado a personas cercanas a los populares.

Coches de lujo y yates mientras morían los españoles

Con el dinero de las comisiones, Alberto Luceño compró tres relojes de la marca Rolex valorados en 42.450 euros en total, y vehículos de lujo como un Aston Martin DBS Superleggera; un Ferrari 812 Superfast; un Lamborghini Huracán Evo Spider; un McLaren 720S; un Porsche Panamera y varios Mercedes, valorados en total en más de 1 millón de euros. También gastó 1.107.400 euros más en una vivienda con tres plazas de garaje en Pozuelo de Alarcón.

Un yate llamado “Feria” como el ducado de su padre

Por su parte, Medina adquirió un yate modelo Eagle 44, llamado “Feria”, como el ducado de su padre, que ha sido registrado en Gibraltar y por el que pagó 325.515 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído