sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Vilalta: “Ciudadanos quiere generar división para sacar rédito electoral”

La portavoz nacional de ERC asegura que “el mejor antídoto contra el discurso del odio de Ciudadanos es seguir trabajando desde todos los ámbitos por la justicia social”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz nacional de ERC, Marta Vilalta, en rueda de prensa ha asegurado que “Ciudadanos quiere generar división para sacar rédito electoral”. “El mejor antídoto contra el discurso del odio que practica Ciudadanos (C’s) es seguir trabajando para todos con todas las herramientas posibles, desde el Gobierno, desde los municipios, desde todos los ámbitos, seguir impulsando políticas sociales”. Y, en parte, explicó Vilalta, «ésta es la labor de ERC en el Gobierno, somos la garantía de trabajar por todos, somos la garantía de construir una sociedad con una ciudadanía cohesionada y lo haremos desde todas las instituciones, Gobierno, municipios, desde todos los ámbitos y con todas las herramientas”.

“Queremos exigir la puesta en libertad inmediata de los presos políticos catalanes, que son también rehenes del Estado español”

Vilalta ha explicado que C ‘s ha vuelto a hablar de su tema, los lazos amarillos y el proceso. “Sólo hablan de estos temas, porque son los temas que les permiten intentar generar división, quieren generar división para sacar rédito electoral. No les importan los ciudadanos de Cataluña, sino sólo crear división y fractura en Cataluña para ganar votos para acceder a la Moncloa”

La portavoz republicana asegura que “C’s, ante su falta de proyecto y la desorientación después de la moción de censura, sólo habla de prohibir lazos amarillos, incluso llegando a justificar la violencia, y ahora incluso hablan de limitar la representación de la pluralidad de fuerzas políticas del Estado”. Marta Vilalta asegura que C ‘s actúa de forma irresponsable y haciendo un discurso peligroso, “quieren hacer leyes a medida para eliminar la diversidad. Cada vez muestran más tics antidemocráticos». Desde ERC hay que recordarles que “somos un país diverso y plural, no hay fractura y no permitir que se salgan con su idea de fracturar la sociedad”, remachó.

 

Condena enérgica de la violencia machista

Vilalta ha iniciado la rueda de prensa recordando que desgraciadamente hay que lamentar y condenar el asesinato de una mujer en Badalona víctima de violencia machista. Vilalta ha denunciado el hecho y ha instado al Gobierno a no desfallecer en esta lucha contra la violencia machista y «conjurarse como país para garantizar una sociedad donde las mujeres nos sentimos y vivamos libres, una sociedad donde no haya casos de violencia machista”.

 

Situación de Iñaki Urdangarin

La portavoz de ERC ha considerado que la situación de Iñaki Urdangarin y sus condiciones carcelarias en un pabellón especial dentro de una prisión de mujeres “refleja que la justicia no es igual para todos”.

“Los que vemos con este ejemplo es que en España la justicia no es igual para todos”, ha considerado la portavoz republicana que, sin embargo, ha declinado pronunciarse sobre la sentencia del “caso Nóos”.

Según Marta Vilalta, hay un trato muy distinto con el resto de encausados judicialmente y, especialmente, con los políticos independentistas presos, que «se encuentran todavía en situación de prisión preventiva y sin que hayan sido juzgados».

«Queremos exigir la puesta en libertad inmediata de los presos políticos catalanes, que son también rehenes del Estado español, y que permanecen en prisión dos semanas después de haber tomado posesión el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha afirmado Vilalta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído