jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Vietnam detecta una variante Covid híbrida de India y Gran Bretaña

El Ministerio de Salud vietnamita asegura que la nueva variante del virus se propaga más rápido de lo habitual

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long, anunció este sábado que el país ha detectado una nueva variante del Covid-19. Esta nueva cepa se propaga más rápidamente y que es el resultado de la fusión de las variantes identificadas originalmente en India y Reino Unido.

Vietnam había logrado contener con éxito la pandemia durante el año pasado. Ahora, se enfrenta un brote de covid-19 que se está extendiendo rápidamente. Casi 3.600 personas han sido infectadas en 31 de las 63 ciudades y provincias del país desde finales de abril. Esta cifra representa más de la mitad del total de infecciones.

«Después de realizar la secuencia genómica en pacientes detectados recientemente con la infección, descubrimos una nueva variante que es una mezcla de las variantes de la India y el Reino Unido«, reveló el ministro vietnamita de Salud.

«Más específicamente, se trata de una variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante del Reino Unido«, añadió. Nguyen Thanh Long señaló que se espera que el gobierno vietnamita anuncie oficialmente el descubrimiento de la nueva variante pronto.

Vietnam ya había anunciado que había identificado siete variantes en el país

El análisis de la nueva variante en el laboratorio reveló que es más transmisible que las otras ya conocidas, con el virus replicándose muy rápidamente, justificando por qué aparecieron tantos casos nuevos en diferentes lugares en un corto período de tiempo, reveló también el ministro de. salud.

Hasta el momento, Vietnam ha registrado 6396 casos de infección por el nuevo coronavirus y 47 muertes causadas por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído