miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Un vídeo viral de un cofrade en un striptease provoca la intervención del Obispado

La autoridad religiosa de Salamanca ha intervenido para crear un Equipo de Comisarios que gobierne temporalmente la Hermandad, y han decidido aplazar los actos previstos hasta que se instaure “un clima de serena fraternidad”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Hermano Mayor de una Hermandad de Salamanca ha dimitido, después de que saliera a la luz un vídeo en el que aparecía uno de los cofrades realizando un “striptease en los sótanos de la Casa de la Iglesia. Una dimisión que ha aceptado el Obispado de Salamanca, que además ha creado un Equipo de Comisarios que gobierne la Hermandad y aplace los actos previstos hasta que instaure de nuevo un “clima de serena fraternidad”.

Así lo ha comunicado en una nota el Obispado de Salamanca, que no ha querido hacer más declaraciones a Diario16 al respecto de este asunto, y se ha remitido al escrito enviado. Una nota en la que se explica cómo aceptan la dimisión del Hermano Mayor de la Hermandad Dominicana, y deciden crear el Equipo de Comisarios con respecto a la regla 109, que forma parte de los estatutos de las hermandades.

El Hermano Mayor, de nombre José Fernando Iglesias ha entendido que su dimisión es necesaria por “los hechos deplorables” que sucedieron en el sótano de la iglesia, y que se convirtieron en un vídeo viral a través de la aplicación de mensajería Whattsapp.

 

La presión social y las reacciones en redes e Internet han hecho cambiar de idea a este Hermano Mayor y presentar su renuncia como la decisión más “coherente”. En un comunicado emitido José Fernando Iglesias ha evitado referirse directamente a otro vídeo, también de Whattsapp que ha salido a la luz en el que se le ve bailando de forma indecorosa con una mujer, y del que sólo ha dicho que se trata de un “ensañamiento hacia mi persona, con el consiguiente e injusto dolor hacia mi familia”.

En el comunicado termina sus declaraciones el ex Hermano Mayor asegurando que quiere “pedir perdón humildemente por todo lo sucedido”.  La opción aplicada por el Obispo de Salamanca con la Regla 109 implica que se descartan elecciones inmediatas, debido principalmente al alto clima de tensión, debido a que dentro de la Hermandad Dominicana un gran número de miembros sostiene que Iglesias debería seguir siendo el Hermano Mayor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído