A primeros de Enero Jorge Fernandez, entrenador de futbol volvió a China desde su casa de Berango en Bizkaia para retomar su proyecto profesional, allí, cerca de Wuhan. Esta residiendo en la provincia limítrofe con Wuhan – centro del coronavirus- que es donde trabaja, es la Provincia de Anhuy. Le hice una entrevista para Diario16 en exclusiva en la que me refería sus andanzas. Dicha entrevista fue ya publicada por diario16. Hoy nos remite un video para todos los lectores/as.

Dice, respecto al coronavirus….

Estamos sufriendo bastante, por el número de infectados y los fallecidos, pero la reacción del Gobierno Chino ha sido absolutamente eficaz y ejemplar y las recomendaciones seguidas a rajatabla por sus ciudadanos, lo que está consiguiendo resultados importantes y actualmente prácticamente con muy pocas personas nuevas infectadas. Estuve muchos días en casa sin salir, pero al final me hice voluntario para chequear en determinados puntos de la ciudad a las personas en un check point. El gobierno me ha hecho un reportaje para destacar mi colaboración que ha sido totalmente desinteresada, era el único español que estaba actuando de esta manera. Mi trabajo de entrenador de futbol se ha parado de momento, hasta que se permita nuevamente el acceso a centros de enseñanza.

Os envío un video que se ha hecho aquí en Anhuy, cerca de Wuhan. Hay muchos ejemplos de solidaridad en este país. Todo el mundo tiene claro que lo único importante es la salud de la gente. Así volveremos todos a retomar nuestras actividades cotidianas.

Esperemos que pasen los días, somos responsables cada individuo con las indicaciones que nos han dado las autoridades de quedarnos en casa para que no se expanda mas y se pueda contener el virus y así volver a la vida cotidiana.

China es un gran País, ahora ejemplo del mundo.

Este es el video que nos ha remitido:

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorReal Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19
Artículo siguienteAna Patricia Botín y la utilización presuntamente fraudulenta de los medios materiales del Santander
Félix Lareki Garmendia es donostiarra afincado en Bizkaia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U. Posee una profunda experiencia en recursos humanos, formación y dirección de grupos de trabajo. Ha impartido múltiples seminarios orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión y el conocimiento de personas así como de la comunicación. Ex profesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Miembro de federaciones deportivas y activo deportista, presidente de asociaciones cívicas, Vice presidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute por las mismas de la navegación a vela, a través de una goleta bergantín adaptada específicamente para ellas. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social. Desde hace dos años colabora con Diario16 como articulista habitual, sobre temas sociales, políticos y de opinión.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre