martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Victoria feminista: el PSOE impulsará una ley para la abolición de la prostitución

Respecto a la Ley Trans, que tanto rechazo ha generado entre el feminismo socialista, la comisión ha aprobado una serie enmiendas transaccionales que incorporan algunas de las reivindicaciones de las feministas más críticas con la norma

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las feministas del PSOE han logrado una gran victoria en el 40 Congreso. A pesar de que antes de que comenzara la Comisión 2, en la que se trataban los temas relacionados con la igualdad, había mar de fondo y se llegó a difundir una nota en la que presentaban sus reivindicaciones, la realidad es que uno de los puntos más importantes, la abolición de la prostitución, se ha aprobado por unanimidad, según indican fuentes del PSOE a Diario16.

En concreto, se intentará aprobar en esta legislatura una ley que, por primera vez, planteará sanciones para los clientes y perseguir a los proxenetas.

Lo aprobado hoy en la Comisión señala que se hace imprescindible la creación de un marco legal que ponga el foco en las personas que contratan prostitución y, sobre todo, en los que se lucran con ella. Así, lo que se pretende es sancionar la demanda y perseguir a los proxenetas.

El Gobierno hará un esfuerzo para que esta ley se apruebe antes del fin de la legislatura. La razón de esta falta de concreción temporal se debe a que se trata de un tema que, a nivel del Ejecutivo, deberá negociarse con el departamento de Irene Montero que tiene una postura opuesta a la de las feministas del PSOE en lo referente al trato que ha de darse a la prostitución.

Ley Trans

Respecto a la ley estrella de Irene Montero, que tanto rechazo ha generado entre el feminismo socialista, la comisión ha aprobado una serie enmiendas transaccionales que incorporan algunas de las reivindicaciones de las feministas más críticas con la norma y que las ha dejado satisfechas, puesto que se eliminan referencias a la identidad de género y deja claro que el sujeto del feminismo son las mujeres.

Sin embargo, no se han tenido en cuenta las enmiendas presentadas expresamente contra la Ley Trans.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. No hay un sólo pais del tercer mundo donde sea legal la prostitución, tampoco hay un ley que permita en occidente la explotación sexual, aunque existen países que asisten a ciertas mujeres en el ejercicio de su profesión siendo esta bajo criterios de libertad en su decisión, cosa que yo no veo mal. Ahora: en España jamás ha sido legal ni legítima, y entonces me van a tener que explicar que es lo que van a abolir, como si hubiera una ley de permisividad. Y en cuanto a la ley trans, yo creo que a algunas feministas se les ha ido la olla. Seguro que son madrileñas, a las que ultimamente les luce el cabello con una nueva laca patentada por Ayuso.
    Vaia tela este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído