EL juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, cita a declarar como investigado en la pieza del caso Gürtel por los denominados “papeles de Bárcenas” a Vicente Cotino para el próximo 24 de julio y como testigo, al día siguiente, a Ricardo Costa.

Así consta en un auto en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción 5 admite la práctica de determinadas diligencias propuestas por las partes personadas en este procedimiento y rechaza otras.

Entre las diligencias de investigación aceptadas está la de librar exhorto al Juzgado de Instrucción 17 de Valencia para que remita testimonio de la declaración que Ricardo Costa prestó ante la Fiscalía Anticorrupción y ante el propio órgano judicial el pasado 14 de junio.

También se acuerda la declaración testifical, a petición propia, de Arturo González Panero, que se fija para el 25 de julio.

La resolución desestima la práctica de otras diligencias solicitadas como la citación como investigados de Luis Bárcenas y Carmen Navarro.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl PP exige al Gobierno que suspenda la euroorden contra Puigdemont y se haga valer en Alemania
Artículo siguienteHablan las víctimas de Saracho
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre