jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Viceministro de relaciones exteriores de Rusia: «Cualquier conflicto termina con negociaciones»

Rusia explica su postura ante las negociaciones de paz con Ucrania

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sergey Vershinin, viceministro de relaciones exteriores del gobierno de Rusia, ha explicado hoy sábado cuál es la postura del Kremlin ante las negociaciones de paz con Ucrania.

Rusia mantiene su postura abierta a negociar un fin del conflicto. Pero establece, como punto de partida, que se deben tener en cuenta los hechos por los que Rusia consideró poner en marcha su «operación militar especial».

«Ya ha habido negociaciones» entre representantes rusos y ucranianos en Minsk y Estambul, varias semanas después del estaillo del conflicto en febrero de 2022, ha recordado Vershinin, según ha recogido RT. «Como recordarán, fueron interrumpidas por el lado ucraniano», ha subrayado.

A este respecto, el ex primer ministro israelí, Nefatlí Bennett, afirmó públicamente que las conversaciones se dinamitaron por parte de los aliados occidentales de Kiev.

«Las decisiones no se toman en Kiev, sino en Washington y en Bruselas»

Ha explicado que las decisiones sobre asuntos como un proceso de paz «no se toman en Kiev. Las decisiones se toman en otras capitales, en primer lugar en Washington y en Bruselas. Y es a quien hay que dirigirse» ha afirmado Vershinin.

La postura de Rusia sobre las negociaciones de paz, sigue manteniéndose abierta a la negociación. «Cualquier acción militar concluye con negociaciones, y como hemos dicho anteriormente, obviamente estaremos listos para ello». Unas afirmaciones que van en la misma línea que las planteadas a lo largo de la semana por distintos responsables del gobierno ruso.

En este sentido, todos coinciden en la importancia de establecer las bases previas para sentarse a negociar, que pasan por abordar las cuestiones relativas a los motivos que hicieron que Rusia activase su «operación militar especial» en Ucrania. Objetivos que, subraya Vershinin, «Rusia ha expresado públicamente» en reiteradas ocasiones.

Ayer viernes, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, hizo hincapié en que «realmente depende del presidente Zelenskiy determinar si las negociaciones son apropiadas y cuándo, y ciertamente bajo qué circunstancias». En este sentido, Washington mantiene una postura, al menos pública, en la que permanecerá apoyando a Ucrania para que logre el éxito en el campo de batalla contra Rusia, lo que establecería un punto de partida más fuerte para las negociaciones posteriores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. ¿Las “conversaciones” sobre que parte del Ucrania roban? En ese caso no cabe esperar sino que las armas de la OTAN y el ejército ucraniano sean más fuertes. Rusia está recogiendo los frutos de su agresividad. Siempre solucionando los deseos de independencia de sus sometidos, con tanques. Ucrania no debe ceder ni un palmo de su territorio a la prepotencia rusa. El conflicto nació del criminal agresión de Rusia y, puede terminar con el reconocimiento y pago de su crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído